Noticias & Novedades

Blog

La conocida empresa de la manzana ve en los problemas judiciales de Google una oportunidad para hacerse con una parte del mercado de los buscadores.
Jueves, 29 de octubre de 2020

Apple prepara su nuevo buscador para hacer competencia a Google

Los problemas judiciales de Google han hecho que la competencia huela la sangre y ya son muchas las empresas tecnológicas que se preparan para lanzarse al mercado. Una de ellas, destacada por el amplio mercado con el que ya cuenta y que tendría asegurada una gran cuota de usuarios, es Apple. Los de la manzana tienen la capacidad de desarrollar una alternativa real a Google y están acelerando el proceso para estar listos cuando fuese necesario.

En la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 14, Apple ya ha empezado a servir resultados de búsqueda propios desde su página de inicio. Esto es un claro indicativo de lo que pueden estar preparando, ya que muestra cierto desarrollo en esta dirección y el próximo paso simplemente supondría ofrecer un servicio general de búsquedas.

Un asalto que lleva años fraguándose

Lo de Apple y la querencia de su propio buscador no es algo nuevo, sino que se llevan años haciendo suposiciones. Ya hace dos años ficharon al responsable de búsquedas de Google, John Giannandrea, lo que se relacionó al poco tiempo con una mejora de Siri. Sin embargo, los más escépticos seguían sin ver clara su función en ese proyecto y puede que ahora con la aparición del buscador de Apple pueda cobrar más sentido.

El mundo SEO podría ponerse patas arriba

Esto supone un cambio trascendental en el mundo del SEO. Hasta ahora, la supremacía de Google hacía girar toda la estrategia alrededor del buscador multicolor, pero sus problemas con la justicia hacen presagiar un futuro mucho más incierto. Si finalmente Google tiene que renunciar a gran parte del mercado que atesora, esto abrirá la puerta a muchos más buscadores con reglas diferentes y que obligarán a todos los profesionales del sector a renovar sus conocimientos, modificar sus estrategias y adaptarse a toda la nueva demanda del mercado.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología cambia a la velocidad de la luz y no estar en el día y día de Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Instagram nos sorprende con una nueva funcionalidad
Jueves, 25 de febrero de 2021
Instagram nos sorprende con una nueva funcionalidad

Instagram vuelve a la carga con una nueva...

Amazon revoluciona la compra online de muebles
Martes, 23 de febrero de 2021
Amazon revoluciona la compra online de muebles

Comprar en Amazon es algo que ya pertenece...

Diccionario RRSS | Publicidad en Redes Sociales
Lunes, 22 de febrero de 2021
Diccionario RRSS | Publicidad en Redes Sociales

Publicar en redes sin inversión...

Facebook y PrestaShop se unen para mejorar tus ventas
Jueves, 18 de febrero de 2021
Facebook y PrestaShop se unen para mejorar tus ventas

Si tienes un ecommerce en PrestaShop, hoy...

Llega la funcionalidad más “picante” de Facebook
Martes, 16 de febrero de 2021
Llega la funcionalidad más “picante” de Facebook

Durante el 14 de febrero se contraprogramaron...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo