Noticias & Novedades

Blog

Debido al crecimiento de las redes sociales, las estrategias de marcas van tomando diferentes caminos. Hoy hablaremos de uno de ellos: los brandlovers.
Jueves, 31 de mayo de 2018

¿Qué son los BrandLovers ?

Debido al crecimiento de las redes sociales, las estrategias de marcas van tomando diferentes caminos. Hoy hablaremos de uno de ellos: los brandlovers.

BrandLovers hace referencia a las personas que son clientes de nuestra empresa, pero han desarrollado un vínculo especial con ella, por tanto, comparten publicaciones de la misma, la defienden y hablan bien de nuestra empresa.

Debemos remarcar la importancia de estas personas, y es que como hemos mencionado a través de diferentes artículos, un consumidor antes de realizar la compra suele buscar información de nuestra empresa y opiniones sobre ella. Por esto, un brandlover que comente y apoye nuestra marca públicamente atraerá a nuevos clientes, o terminará de conquistar a los indecisos.

El encontrar un brandlover no es tarea sencilla. En primer lugar, debemos monitorizar las conversaciones en nuestros sitios web y analizar detenidamente los comentarios para poder conocer las necesidades de nuestros clientes, y encontrar esas personas que hablan bien de nuestra marca.

Como segundo paso, debemos analizar a esas personas que si defienden nuestra marca. Para ello, haremos hincapié en características como su alcance, el perfil, la calidad de su contenido, etc. No debemos olvidar que para que una persona “represente” nuestra marca debe tener una imagen publica que encaje con la empresa y pueda hacer que otras personas se sientan identificadas con él.

Estas personas deben tener una gran capacidad de comunicación, para comprobarlo podemos entablar una conversación con ellos explicando la intención que tenemos acerca de que realicen su función como Brandlovers.

Como último paso, debemos tener en cuenta que los brandlovers son personas a los que les gusta nuestra marca. No son ni celebridades ni influencers que contratamos, por tanto, debemos cuidarlos y seguir conquistándolos. Debemos crear una relación en la que no les fallamos, ni ellos a nosotros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?
Jueves, 26 de noviembre de 2020
Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?

Hay falsedades que a veces decimos...

Google lanzará su propio banco en 2021
Martes, 24 de noviembre de 2020
Google lanzará su propio banco en 2021

Las compañías conocidas...

Diccionario SEO | Enlace NoFollow
Lunes, 23 de noviembre de 2020
Diccionario SEO | Enlace NoFollow

Dentro del mundo de los 

Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android
Jueves, 19 de noviembre de 2020
Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android

La mayoría de páginas web del...

¿No tienes página web? GAME OVER
Martes, 17 de noviembre de 2020
¿No tienes página web? GAME OVER

Si a día de hoy sigues sin...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo