Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

Big Data, el mundo de la información de la información

 
Big Data, el mundo de la información de la información

Big Data, el mundo de la información de la información

Puede parecer que el título es redundante, pero lo es tanto como la ingente cantidad de datos que las grandes empresas tienen y quieren utilizar. Pero no es tarea fácil y cualquiera, si no está bien preparado, puede acabar ahogándose en un mar de información que es difícil de recopilar, de analizar y de interpretar de manera adecuada.


¿Por qué es valiosa la información en el mundo empresarial?

Una de las actuales recomendaciones del Inbound Marketing, técnica de venta para vender más y mejor a través de internet, es que debemos conocer de los pies a la cabeza a nuestro público objetivo, a nuestro cliente ideal. Antes bastaba con decir: “Padre de familia con ingresos medios y que tiene de 40 a 50 años”, si queríamos venderle un determinado coche o valía con decir: “Mujer soltera de 25 a 30 años con niveles universitarios”, si queríamos que comprara una determinada marca de ropa. Pero ahora eso ya no vale.

Las grandes empresas se han especializado demasiado y conocen tanto sobre nosotros que sus clientes ideales tienen su propia historia y personalidad: Carlos, de 31 años, soltero, con varios años de experiencia en una empresa, con personal a cargo y con unos ingresos de 20.000 a 25.000 € brutos al año, que proviene de la generación de los Millenials, que ha estado viviendo en casa de sus padres hasta los 29, que le gusta salir de fiesta, que hace deporte (running o boxeo o escalada), que no sabe cocinar… Que te compra la Thermomix.

Por supuesto que habrá más perfiles que compren un producto determinado, en el ejemplo de la Thermomix también la compararán matrimonios jóvenes o jubiladas tecnólogas y modernas amantes de la cocina, pero cada perfil estará igual de definido. Y esto, trasladado al ámbito de internet y a las grandes compañías que alcanzan a vender algún que otro millón de euros, implica grandes análisis y el manejo de muchísima información.


¿Pero cómo sabemos nosotros que las empresas están apostando realmente por el Big Data?

Pues bien, no lo decimos nosotros, sino un estudio de la prestigiosa revista Forbes. Estudio llevado a cabo en colaboración con McKinsey y Teradata. En dicho estudio se entrevistó a 316 directores y ejecutivos acerca de cómo manejaban ellos el tema del Big Data y las conclusiones del estudio fueron rotundas.

El 90% de las empresas contactadas aseguraron invertir cantidades medias y altas en herramientas para el análisis de la información de sus consumidores, clientes o usuarios y más del 66% aseguraba que tomaban en muy alta estima o consideración toda la información que obtenían y que enfocaban sus estrategias de desarrollo empresarial en base a dichos datos obtenidos.

Por eso, no nos sorprende cuando el 59% de dichas compañías y sus ejecutivos, incluían, al análisis del Big Data, dentro de uno de los cinco puntos más importantes para el desarrollo de sus negocios para obtener ventaja competitiva frente a su competencia.


¿Pero cuál es el problema del Big Data?

Según dicho estudio realizado por la revista Forbes, el problema reside en que, adaptarse a dicha fuente de información es mucho más complicado de lo que se pensaba, ya que más del 50% de los encuestados destacan que está siendo y será un gran quebradero de cabeza el trasladar dichos datos en resultados. Además, destacan que un pequeño error en la interpretación de la información puede llevar a la ruina toda una línea entera de negocio.

Pero esto, a nosotros, no nos suena a chino ya que desde los tiempos de los tiempos se ha dicho que la información es un arma de doble filo: puede abrirte muchas puertas, pero también puede hacer que caigas más rápido de lo que imaginabas.

En Internacionalweb posicionamos tu web en Google.es, pide presupuesto sin compromiso: https://www.internacionalweb.com/posicionamiento-web 


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo