Noticias & Novedades

Blog

Martes, 27 de noviembre de 2012

Beonprice: una iniciativa pionera, obra de tres salmantinos

En tiempos de crisis económica y globalización de los canales de ventas, los hoteles acaban de encontrar un nuevo aliado para ajustar su oferta a la demanda, aumentar su presencia en internet y captar nuevos clientes. Tres emprendedores salmantinos acaban de lanzar al mercado Beonprice, una innovadora solución tecnológica para la gestión de la rentabilidad, que compara a la competencia, segmenta clientes, prevé la demanda, hace una propuesta de precio óptimo, y aumenta significativamente la presencia del hotel en los buscadores de internet en tiempo real.

A algunos profesionales esta idea le puede parecer un castillo de naipes, pero sin embargo, Beonprice derriba la primera carta con su trayectoria. La idea cuenta con el aval de la aceleradora de proyectos start-ups, Founder Institute, que nació en Sillicon Valley para extender la filosofía del lugar más tecnológico del mundo a otros países. Beonprice logra graduarse en la primera edición que se celebra en Madrid, tras convencer a inversores, mentores y expertos en el mundo de las start-ups de la viabilidad del proyecto. La empresa salmantina es una de las 6 ideas de negocio que terminaron el proyecto de las 80 que se presentaron a la convocatoria.

“Hemos conseguido, con la ayuda del Founder Institute, consolidar nuestra idea de negocio en un tiempo record de 4 meses”, explica Emilio Galán, uno de los fundadores. “Es un proceso difícil, con una fuerte criba y en la que tienes que ir consiguiendo muchos objetivos para no caerte del programa. Ellos valoran sobre todo la viabilidad de la idea”, indica.

La seductora idea de estos empresarios salmantinos pretende ayudar a los hoteles a vender el máximo número de habitaciones al mayor precio posible. “Ahora, los hoteles dependen mucho de internet, donde se venden habitaciones en base al precio y la valoración de los clientes. Además, las reservas se venden con menos antelación y si andas despistado, puedes perderla. Por otra parte, los márgenes se ven reducidos por las comisiones de los portales. Todo eso conlleva que un hotel no puede ser competitivo si mantiene fija su oferta”, comenta Rubén Sánchez, CEO y fundador de Beonprice.

Su solución se basa en el Yield Management, es decir, en la gestión de la rentabilidad. El mercado internacional del Yield Management para hoteles factura 1.600 millones de euros, con un crecimiento anual del 7% en más de 400.000 hoteles en todo el mundo, de los cuales 14.000 son españoles.
Pero ¿cómo aplican ese Yield Management en Beonprice?. El resultado es un producto tecnológico, dividido en cuatro partes, que analiza cada día 50 gigas de información, permitiendo al director del hotel conocer en tiempo real la oferta y disponibilidad de la competencia más cercana. Además, le informa con más de un 80% de fiabilidad de la demanda que habrá en la ciudad y le propone el precio más competitivo para cada tipo de habitación. El último paso, actualizar la información de su hotel de decenas de portales de internet para incrementar la venta.

“Hay soluciones similares de empresas americanas, pero ninguna hace el ciclo tan cerrado como Beonprice”, explica Rubén. “Nuestro objetivo es prever la demanda de cualquier producto turístico del mundo. Las empresas necesitan incrementar ventas y para conseguirlo tienen que ser más competitivos, ágiles, manejar más información, prever mejor la demanda para ajustar costes y servicios”, indica.

Beonprice consta de cuatro módulos. El primero, Reports, ya está a disposición de los hoteles, a los que le ofrecen 15 días de prueba gratuita. A mediados de noviembre se lanzarán Analizer y Whatcher. El último en salir, antes de fin de año, será Channel Manager.  Sin embargo, es un producto escalable al tipo de hotel, estrellas o habitaciones que tenga. Además, no tienen porqué contratarse todos los módulos, que se integran en su propio sistema informático porque Beonprice se encuentra instalado en la nube, excepto el Channel Manager.

Ese planning de lanzamientos ya permite a la empresa trabajar distintos aspectos del negocio. “Estamos cerrando los primeros acuerdos con algunas cadenas medias, las de 8 o 15 hoteles. También estamos construyendo nuestra red comercial, en Madrid, Barcelona, Mallorca, Canarias… ”, comenta Rubén. El plan de negocio de Beonprice contempla tener en 5 años una base de clientes de 2.000 hoteles y una facturación de 7 millones de euros.

Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo