Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 11 de marzo de 2013

Beneficios del Social Media para PYMES

Antes de la popularización de Internet y de la llegada de las web 2.0, las pequeñas empresas tenían muy difícil competir con las grandes corporaciones a la hora de promocionarse. Contratar anuncios en prensa, radio y televisión requiere disponer de grandes recursos económicos de los que las PyMES carecen.

El marketing en redes sociales, si bien no es gratis como muchos pueden llegar a pensar, es una forma de promoción mucho más asequible para cualquier negocio. Las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar todas las ventajas que les brindan las plataformas 2.0 en la red sin necesidad de realizar enormes inversiones. Por ello, casi la mitad de las PyMES españolas ya tienen presencia en las principales redes sociales.

Las redes sociales se pueden convertir en el escaparate perfecto de cualquier empresa en Internet. De forma sencilla, los propietarios de los negocios pueden exponer a los usuarios las ventajas de sus productos frente a la competencia, comunicar las ofertas y promociones e incluso gestionar las solicitudes de los clientes si se implementa un servicio de social CRM.

Una de las mayores ventajas del social media marketing para cualquier negocio es que facilita la fidelización de los clientes. Al tratarse de un canal de comunicación bidireccional, es más sencillo crear una relación cercana con aquéllos interesados en los productos que se ofrecen, creando un vínculo entre el cliente y la empresa.

Otro de los beneficios de tener presencia en las redes sociales para las PyMES es tener la posibilidad de captar nuevos clientes. Esto es posible porque en estas redes, los usuarios son una parte muy importante  y a la hora de buscar qué productos comprar es posible que encuentren el nuestro gracias a las recomendaciones de aquellos contactos que ya han realizado una compra y están satisfechos con el producto y/o servicio.

Las redes sociales también nos permiten monitorizar lo que los usuarios opinan de nuestros productos y de los de la competencia.  Así, no sólo podremos aprender de los errores y mejorar el servicio sino que además podremos responder a las críticas en el mismo lugar donde se publican, mostrando a los clientes que nos importa su satisfacción.

Por último, no podemos obviar otra de las ventajas que tiene para cualquier negocio realizar actividades de promoción en social media: ayuda a mejorar el posicionamiento web. Los algoritmos de los principales motores de búsqueda tienen muy en cuenta las menciones, enlaces y sugerencias que los usuarios de las redes sociales comparten con sus contactos. En redes como Facebook, Twitter o Google+ podemos enlazar a los contenidos de la página web de la empresa y si nuestros seguidores lo consideran interesantes y los difunden, nos estarán ayudando a mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡El DNI 4.0 ya está aquí!
Martes, 3 de agosto de 2021
¡El DNI 4.0 ya está aquí!

Si eres la típica persona que mantiene...

La Seguridad Social se moderniza a golpe de
Jueves, 29 de julio de 2021
La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película...

ClubHouse comienza su andadura en abierto
Martes, 27 de julio de 2021
ClubHouse comienza su andadura en abierto

ClubHouse, al más...

Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos
Jueves, 22 de julio de 2021
Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos

Al más puro...

Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.
Martes, 20 de julio de 2021
Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.

En la naturaleza, llamamos simbiosis...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo