Noticias & Novedades

Blog

“Barcelona Tech Spirit”, el evento tecnológico para emprendedores e inversores que sustituirá al Mobile World Congress suspendido por las amenazas de coronavirus.
Martes, 18 de febrero de 2020

Barcelona Tech Spirit: ¿la alternativa al Mobile World Congress?

“Barcelona Tech Spririt”, el evento tecnológico para emprendedores e inversores que sustituirá al Mobile World Congress suspendido por las amenazas de coronavirus.

Finalmente, las presiones obligaron a la Asociación GSM a cancelar el Mobile World Congress por las amenazas del coronavirus y las consecuencias ya se han hecho notar. La economía local de Barcelona ha sufrido un golpe durísimo, los puestos de trabajo que proporcionaba el acto han sido desechados y los emprendedores, que veían en estos días su particular trampolín en el que impulsar su negocio, han visto soterradas sus ilusiones. Pese a todo, han sido estos últimos los primeros en rehacerse anunciando en tiempo record el Barcelona Tech Spirit, un evento con el que intentarán paliar la pérdida de uno de los acontecimientos del año.

Con ánimo de dar salida a todos los contactos y citas concertadas entre las startups locales y los inversores internacionales, el ecosistema emprendedor se ha movido con rapidez y la iniciativa ha recibido una gran aceptación.  Aun así, desde la organización son cautos y Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, se reafirma en que se trata de una medida puntual: “No sustituimos al 4YFN (la sección para emprendedores del Mobile World Congress) porque es imposible. Queremos que su evento vuelva a ser el protagonista el año que viene. Esta edición es solo  para aprovechar lo que se había construido”.

Con la ayuda del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y otras instituciones, ya se trabaja en organizar un evento con las mayores garantías posibles.  El tiempo es un hándicap enorme, pero el apoyo ha sido mayor del esperado y todo hace indicar que lo económico no será un problema. Las jornadas se desarrollarán el 24, 25 y 26 de febrero y ofrecerá múltiples conferencias, propiciará infinidad de reuniones y contará con numerosos espacios de networking.

Opportunity Week en Barcelona  

Si los emprendedores se habían llevado un golpe durísimo con la suspensión del evento, no sabría cómo definir lo que ha supuesto para el apartado hostelero. Solamente en ocio nocturno, se prevé un descenso de 120 millones de gasto. Con la intención de amortiguar la caída, desde el sector ya están manos a la obra para recuperar la Opportunity Week e intentar mantener las actividades previstas paralelas al congreso. Las ofertas gastronómicas, los paquetes de alojamiento y las actividades de ocio serán el principal reclamo.

Desde InternacionalWeb, seguimos esforzándonos para que nuestros clientes y seguidores tengan el mejor servicio y, para ello, ¡qué mejor que estar al día! Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en ponerte en contacto.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Google News vuelve a España!
Martes, 28 de junio de 2022
¡Google News vuelve a España!

Ya es oficial, ¡Tras ocho años,...

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo