Noticias & Novedades

Blog

Austria ha considerado ilegal el uso de Google Analytics. El país europeo cree que infringe el Reglamento General de Protección de Datos (RGDP) tras la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) que declaró que los servicios de la nube ubicados en Estados Unidos incumplen las leyes de la privacidad. 
Martes, 25 de enero de 2022

Un servicio de Google corre peligro en la UE tras la decisión de Austria

Austria ha considerado ilegal el uso de Google Analytics. El país europeo cree que infringe el Reglamento General de Protección de Datos (RGDP) tras la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) que declaró que los servicios de la nube ubicados en Estados Unidos incumplen las leyes de la privacidad. Todo esto comenzó con la anulación en 2020 del Privacy Shield (el escudo de la privacidad EEUU – UE) el cual prohíbe que los datos de la UE sean transferidos a EEUU por considerar que el país americano no ofrecía las garantías suficientes en la protección de la privacidad, algunas empresas como Google o Facebook no hicieron caso, hasta este momento, ya que Austria considera ilegal el uso de Analitycs y esto puede llevar a la prohibición de la herramienta y una multa de 20 millones de euros.

La Unión Europea considera que proovedores como Google o Facebook deben mantener la información extraída de los usuarios europeos en el continente o si no será considerado una violación al RGPD.

Google verificó que las direcciones IP fueron enviadas a EEUU como datos cookies a través de la información de Google Analytics, lo que explica la decisión del país australiano.

Tras esta decisión se cree que la UE también seguirá los pasos de Austria, aunque todavía no exista ninguna declaración.

Para evitar dicha prohibición Google debería ajustar Analytics al nuevo reglamento más allá que añadir un poco de texto a sus políticas de privacidad.

Otra decisión que pueden tomares que los proovedores de la nube de EEUU establezcan centros de datos europeos protegidos asociados a empresas locales que controlen el acceso a los datos almacenados en los servidores. Google ya anunció un servicio similar en Alemania con la multinacional Alemana T-systems.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresa. Como has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos
Jueves, 24 de marzo de 2022
Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos

En...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo