Noticias & Novedades

Blog

Twitter incorporó recientemente una función con las que podrás elaborar tweets conformados únicamente por notas de voz.
Martes, 14 de julio de 2020

Twitter incorpora los tweets de audio

Twitter incorporó recientemente una función con las que podrás elaborar tweets conformados únicamente por notas de voz.

Una novedad llamada a revolucionar la plataforma ha llegado a Twitter. Los tweets de audio son ya una realidad para muchos usuarios que empezado a curioresar con la función que ha sorprendido a propios y a extraños. Tras el aumento de caracteres y los tan amados como odiados nuevos hilos, ahora llega esta especie de micropodcasting de 140 segundos que ya ha generado debate en una comunidad que nunca se muestra indiferente.

Poco han tardado en aparecer los primeros detractores, acusando a la compañía de romper la esencia de la plataforma con están nueva funcionalidad. Sin embargo, también ha tenido sus apoyos y es que, por raro que pueda sonar, no han sido pocos los que afirman que esta funcionalidad no hace más potenciar Twitter a su objetivo: seguir y comentar la actualidad al instante. Principalmente, porque el límite establecido de 140 segundos mantiene intacta la intención de generar únicamente microcontenido.

Cómo funcionan los audios de Twitter

Por mucho que se les pueda relacionar de primeras con los audios de WhatsApp o Telegram, Twitter ha decidido darle un toque más personalizado para adaptarlo a un uso más acorde a su plataforma. El audio podrá ser pausado y reanudado para no caer en divagaciones y, además, dará la posibilidad de reescucharlo y poder revisarlo antes de lanzarlo al TimeLine.

Su funcionamiento, muy sencillo, es el siguiente:

  1. Como si fueses a crear un tweet normal, pulsas el botón “+” que aparece en la interfaz para desplegar la zona de escritura.
  2. Justo a la derecha del icono de la cámara con la que subir tus fotos, ahora verás un botón en forma de onda. Pulsándolo, se abrirá un nuevo panel de grabación.
  3. Una vez en ese panel, pulsamos el botón de grabar, recordando que podemos pausarlo cuando deseemos para adaptarlo a nuestras necesidades.
  4. Una vez tengamos decidido que ese será el audio definitivo, pulsamos “Hecho” o “Listo” y nuestra publicación será visible en cuestión de segundos.

Como vemos, publicar un audio en Twitter es de lo más fácil y rápido y en una red social que lleva tan al límite el tema de la instantaneidad, puede causar una auténtica revolución. De todos modos, triunfe o no, estaremos atentos a su desarrollo y si esto obliga a mover ficha a sus competidores.

El sector tecnológico es un espacio de crecimiento continuo y cada semana nos sorprende con grandes novedades. En InternacionalWeb trabajamos por estar al día y poder ofrecerte así el mejor servicio. Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en consultarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo