Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 23 de julio de 2010

Así es el nuevo Hotmail

Más ligero, completo y sencillo, el servidor de correo de 360 millones de usuarios ha comenzado a actualizarse.

En lugar de aumentar el peso de los archivos adjuntos, Microsoft se ha apoyado en SkyDrive para que los usuarios del nuevo Hotmail compartan sus documentos. Si se le suman las otras novedades basadas en el cloud computing  como la integración con redes sociales y la reproducción de vídeo, resulta un servidor de correo más completo y a la vez más ligero.

La última versión de Hotmail está penetrando definitivamente en los hogares. Los usuarios que ya han podido actualizar su versión han comprobado que han sido las fotografías las grandes beneficiadas. El tamaño máximo de un email es de 10GB, pero no se envían todos los archivos adjuntos. Por una lado, el programa los sube directamente a Windows Live SkyDrive y, por otro lado, envía el correo con el enlace que deben visitar a los destinatarios.

Desde ahí no sólo podrán descargar las fotos, sino que también podrán observarlas de forma directa aprovechando una presentación más rica, pero sólo los amigos autorizados. Además también podrán verlas a través de la conexión con Windows Live Messenger.

Es el mismo sistema que se ha integrado para sacar el máximo rendimiento a la aplicación Office Web, que permite trabajar con los documentos de forma directa y guardar cualquier edición llevada a cabo. Como los datos están en la nube, este sistema permite trabajar desde diversos ordenadores sobre el mismo archivo sin tener que transportarlo en formato físico.

La otra forma de reducir el tiempo de empleo de Hotmail que ha encontrado Microsoft es a través de un menú más simple. Lo han conseguido introduciendo una barra de herramientas con las más comunes y mediante la colocación de los correos en conversaciones y no sólo por fecha, un sistema de respuesta que se puede desactivar.
Finalmente, como el 25% de usuarios del servidor de correo da uso al calendario ha sido reubicado y ahora está a un golpe de vista en la bandeja de entrada.

Más de 50 millones de los 360 millones de clientes del correo ya disponen del nuevo Hotmail. Si eres usuario y aún no dispones de la nueva versión ten en cuenta que es cuestión de tiempo. Microsoft está actualizando las cuentas de los usuarios siguiendo un orden por clusters, ni por país ni por lengua, así que es imposible predecir cuándo lo tendrá todo el mundo.

Hotmail tiene dos frentes abiertos. Primero, ser el número uno, una batalla que libra con Yahoo! Mail y que aún vence. Y segundo, ser el más completo, un lance complicado frente a las aplicaciones de Gmail.

Fuente: ReadWriteWeb.es

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo