El marketing de contenidos consiste en generar un contenido interesante atrayendo a nuestra página web a un público que termine por convertirse en un cliente potencial para tu empresa. Por tanto, los objetivos del marketing de contenidos son bastante evidentes captar a clientes potenciales para generar tráfico en nuestro sitio web y que éste se convierta en ventas, y como no, en fidelización.
Una buena forma de definir esta nueva práctica de marketing digital, es la de contar historias. Pensar que el cliente va más allá a la hora de decidirse por un producto u otro a la hora de realizar una compra, es esencial para comprender la importancia de este sector.
Ya no sólo vendemos calidad o profesionalidad, sino prestigio, historia e incluso empatía con el usuario. La constante comunicación en los soportes digitales proporciona una imagen de marca contando una historia, marcando la diferencia y salir de aquello que vieron hasta ahora dando relevancia a su contenido.
“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”
Maya Angelou.
Una vez hemos hecho una planificación sobre el contenido, aquello que queremos contar, debemos pensar en una estrategia global:
-Estrategia para SEO (posicionamiento orgánico), con un óptimo uso de keywords enfocados a tu imagen, contenido de tu sitio web y obviamente mercado y competencia.
-Estrategia en Redes Sociales, debemos tener una gran planificación y estrategia que llegue a coordinar el contenido en cada una de las plataformas en las que nuestra marca esté presente, tanto en nuestro sitio web, como en SEO, Redes Sociales o SEM.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.