Noticias & Novedades

Blog

Hace unos meses, Apple sacó su nueva versión de iOS 14, con esta, el gigante tecnológico pretendía ponerse a la vanguardia de la protección de datos de sus usuarios. Esto ha provocado un seísmo en el mundo de la publicidad digital, ya que este nuevo sistema operativo restringe la recopilación de datos mediante IDFA (código que Apple asigna a sus dispositivos de manera totalmente aleatoria y que rastrea la actividad de los usuarios en la apps pudiendo, así, mostrarles anuncios personalizados).
Jueves, 28 de enero de 2021

Apple pone en jaque la publicidad digital

Hace unos meses, Apple sacó su nueva versión de iOS 14, con esta, el gigante tecnológico pretendía ponerse a la vanguardia de la protección de datos de sus usuarios. Esto ha provocado un seísmo en el mundo de la publicidad digital, ya que este nuevo sistema operativo restringe la recopilación de datos mediante IDFA (código que Apple asigna a sus dispositivos de manera totalmente aleatoria y que rastrea la actividad de los usuarios en la apps pudiendo, así, mostrarles anuncios personalizados).

Antes de esta actualización, ya había una opción de limitar la compartición de los datos, pero se encontraba no “tan a la vista” como lo está ahora. Actualmente, cada vez que una aplicación quiera utilizar sus datos IDFA, Iphone (o el dispositivo correspondiente) mostrará una notificación para que el usuario de el consentimiento para que la aplicación pueda acceder a sus datos.

Esto puede ocasionar una bajada en los ingresos y en la rentabilidad publicitaria en plataformas como Facebook, ya que, su herramienta Audience Network, permitía colocar anuncios para captar descargas de apps en otras apps. Ahora que este no puede segmentar adecuadamente debido al previsiblemente aumento de usuarios que no compartan sus datos IDFA, la publicidad se vuelve tan inefectiva que Facebook se está planteando no ofrecerla para iOS 14.

No solo afecta a Facebook negativamente, también a los pequeños negocios de apps que  tendrán que buscar otras fuentes para anunciarse para conseguir monetizar sus apps.

Apple, no obstante, ya ha anunciado la creación de una herramienta llamada SKAdNetwork para medir la atribución de los anuncios sin revelar datos específicos de los dispositivos. Con esto se pretende ayudar a las redes publicitarias que utilizaban estos espacios para anunciarse y a las herramientas usadas por algunas marcas para poder medir sus anuncios con mayor precisión, ya que, en ambos casos, sin esta herramienta, perderán visibilidad y sus rentabilidades se verán comprometidas debido a la ceguera provocada por los usuarios de iOS 14 que no compartan sus datos IDFA.

En InternacionalWebseguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresaComo has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Seguridad Social se moderniza a golpe de
Jueves, 29 de julio de 2021
La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película...

ClubHouse comienza su andadura en abierto
Martes, 27 de julio de 2021
ClubHouse comienza su andadura en abierto

ClubHouse, al más...

Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos
Jueves, 22 de julio de 2021
Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos

Al más puro...

Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.
Martes, 20 de julio de 2021
Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.

En la naturaleza, llamamos simbiosis...

¡Aplica pronto estos cambios o tu web perderá posiciones!
Jueves, 15 de julio de 2021
¡Aplica pronto estos cambios o tu web perderá posiciones!

¿Recuerdas que hace no mucho te...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo