Noticias & Novedades

Blog

El e-mail marketing sirve para, mediante la segmentación de nuestro público, mejorar la imagen de marca e incrementar las ventas.
Martes, 19 de abril de 2016

Apostando por el Email Marketing

Si pensamos en formas de acercarnos a nuestros clientes, tanto actuales como potenciales, aún hay los que se niegan a visualizar el email como una parte más de la estrategia dentro de su campaña de marketing. Grave error.

El email marketing nos sirve para mantener contacto con nuestros clientes de una forma directa, para segmentar a nuestro público, mejorar la imagen de marca e incrementar las ventas. Si sabemos cómo, podemos encontrar en esta herramienta la clave de muchas de nuestras campañas de venta y fidelización de marca.

Ventajas del email marketing:

 1. Alta tasa de respuesta.

 2. Mediante la segmentación de tu base de datos puedes dirigirte a tus clientes de un modo casi personalizado.

 3. Opción de realizar una venta cruzada.

 4. Lanzar distintas campañas: contacto, venta y fidelización.

 5. Bajo coste.

Pero, ¿cómo lanzar una campaña?

Partiendo de una buena base de datos, debemos saber qué vender y a través de qué plataforma hacerlo. Son muchas de las que disponemos y de las que podemos sacar el máximo partido al envío de contenido masivo:

 1. Mailchimp, la cual te permitirá enviar más de 12000 emails mensuales a 2000 suscriptores diferentes. Cuenta con un gran plus, la integración de Google Analytics, que te permitirá analizar tus resultados.

 2. Mailrelay, con hasta 25000 emails mensuales a 5000 suscriptores (bajo ciertas condiciones).

 3. Campaign Motor, pensada para grandes bases datos, ya que te permite enviar una misma campaña a diferentes listas, de forma muy rápida y con un sistema de medición a tiempo real.

Para llevar a cabo una campaña de email marketing óptima debemos tener en cuenta los objetivos que queremos conseguir mediante la estrategia, para llevar así una u otra campaña y establecer un orden determinado junto a una creatividad efectiva.
Será fundamental entender quiénes son nuestros clientes para lograr diferenciarnos y poder aportar un valor añadido que logre diferenciarnos.

La manera en la que nos comunicamos con el destinatario marcará la diferencia entre una venta o lead y un viaje a la papelera o la bandeja de SPAM. No sólo hablamos de una bonita creatividad, sino de la forma en la que redactamos la información y especialmente el asunto del propio correo, la razón es obvia, es el responsable de convencer al usuario de abrir o no nuestro mensaje.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡El DNI 4.0 ya está aquí!
Martes, 3 de agosto de 2021
¡El DNI 4.0 ya está aquí!

Si eres la típica persona que mantiene...

La Seguridad Social se moderniza a golpe de
Jueves, 29 de julio de 2021
La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película...

ClubHouse comienza su andadura en abierto
Martes, 27 de julio de 2021
ClubHouse comienza su andadura en abierto

ClubHouse, al más...

Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos
Jueves, 22 de julio de 2021
Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos

Al más puro...

Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.
Martes, 20 de julio de 2021
Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.

En la naturaleza, llamamos simbiosis...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo