Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 13 de septiembre de 2010

Android será el segundo software más usado en móviles

El mercado de telefonía móvil se ha convertido en el campo de batalla para las empresas de tecnología. El Android de Google será el segundo sistema operativo más usado en teléfonos móviles este año, con lo que dejará atrás a ofertas rivales como las de Microsoft, Research in Motion y Apple, según un informe.

Hacia el 2014, las ventas del Android serán el 30 por ciento del total, según la investigación de Gartner, lo que lo dejará en condiciones de retar seriamente al software Symbian, de Nokia Corp, que reina en ese mercado desde hace años. Symbian tendría un 30,2 por ciento de la participación del mercado global en el 2014, frente al 29,6 por ciento del Android.

Gartner dijo que espera que lleguen al mercado en el segundo semestre del 2010 varios aparatos con Android, que son más baratos, y que eso le permitirá llegar al segundo puesto.

El mercado de telefonía móvil se ha convertido en el campo de batalla para las empresas de tecnología, dado que cada vez más consumidores usan sus aparatos para acceder a internet, escuchar música digital y acceder a videojuegos.

Apple se lanzó al mercado de teléfonos inteligentes de alta gama con el lanzamiento del iPhone en el 2007.

Para Google, el mayor motor de búsquedas en Internet del mundo, es esencial ese mercado dado que quiere mantener y expandir su negocio de publicidad online de 24.000 millones de dólares.

El sistema operativo Android, que se ofrece gratis a las empresas de telefonía, ha experimentado un fuerte crecimiento desde su salida al mercado dos años atrás. Cada día se venden más de 200.000 teléfonos con Android, ya sea de empresas como Motorola Inc, HTC Corp y Samsung Electronics, dijo recientemente el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt.

Android se convirtió en el mayor sistema operativo de teléfonos inteligentes en Estados Unidos en el segundo trimestre, según un reporte de la empresa de investigación NPD.

El sistema Symbian, de Nokia, ha mantenido el liderazgo a nivel global, gracias a la amplia llegada de los teléfonos.

Fuente: La Vanguardia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo