Noticias & Novedades

Blog

Este artículo de diccionario SEO analizaremos el significado de anchor text, los transmisores de autoridad más potentes de la web.
Lunes, 26 de octubre de 2020

Diccionario SEO | ¿Qué es un ANCHOR TEXT?

El SEO es una constante lucha para ganar autoridad y una de las formas más potentes de ganar esta autoridad en la red es a través de enlaces de otras páginas, como vimos en el SEO Off Page y el Interlinking. Para optimizar la integración de estos enlaces dentro del texto, se suele integrar un hipervínculo dentro de un pequeño texto. Esta pequeña parte del texto es el concepto que vamos a ver hoy, lo que en SEO se conoce como Anchor Text o Texto Ancla.

Por tanto, el Anchor Text sería aquel hipervínculo introducido en una palabra o grupo de palabras. Sirven también para enriquecer el texto ampliando información. Este pequeño fragmento suele quedar resaltado y, si lo pulsas, te llevará a otra URL, dentro o fuera de tu página web.

En cuanto a SEO, se puede afirmar que el texto que contenga el hipervínculo afecta al posicionamiento y se distinguen varios tipos según esto:

  • Anchor text de keyword exacta. Se utiliza la palabra clave sin nada más. Son los anchor text más potentes.
  • Anchor text de sinónimo. Utiliza sinónimos para potenciar la palabra clave principal. Google es cada vez más semántico y ya logra relacionar estas palabras con mismo significado. Sirven para seguir posicionando la palabra clave principal sin que te puedan penalizar por forzar el uso de la misma.
  • Anchor text de marca. Incluye el nombre de tu empresa. Son naturales y dan relevancia, pero transmiten una autoridad menor a nivel de posicionamiento para palabras clave.
  • Anchor text natural. Son aquellos que te enlazan con textos que poco o nada tienen que ver con lo anterior. Un gran ejemplo es el “pincha aquí”. Son los menos potentes, pero necesarios para dar naturalidad a tu lista de enlaces a ojos de Google.

En InternacionalWeb somos expertos en Marketing Digital y nos esforzamos cada día por ofrecerte el mejor servicio y la información más valiosa para ti y tu negocio. Si tienes alguna duda o sugerencia acerca del mundo del SEO u otro de nuestros ámbitos, no dudes en contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo