Noticias & Novedades

Blog

Google es ese gigante en constante evolución y en constante mejora, la última novedad que nos ofrece es la nueva versión de Analytics: Analytics4. Con esta actualización se pone punto y final a la que es ya su antecesora: Universal Analytics.
Jueves, 3 de diciembre de 2020

Analytics presenta su nueva versión: Analytics4

Google es ese gigante en constante evolución y mejora, la última novedad que nos ofrece es la nueva versión de Analytics: Analytics4. Con esta actualización se pone punto y final a la que es ya su antecesora: Universal Analytics.

Analytics es una de las herramientas más útiles y sencillas ofrecidas por Google, para comprobar, casi al detalle, cual es la evolución de una web en un periodo determinado de tiempo. Reporta informes de lo más detallados en cuanto a cómo es el tráfico, desde donde nos llega o cuál es el comportamiento del mismo. 

Estas herramientas son fundamentales para cualquier persona que administre una página web, implemente cambios y quiera ver si estos dan resultados. Google es consciente de esto, por eso, esta nueva mejora trae importantes cambios que vamos a comentar:

- A partir de ahora, Analytics no se centrará exclusivamente en medir lo que ocurre en una web, sino que ofrecerá métricas relevantes para otras herramientas como pueden ser las APP´s.

- Las webs acompañadas de una APP han pasado a llamarse GA4, si tienes una y aún no las has actualizado a este nuevo formato, será mejor que te des prisa ya que, en breve, Google dejará de actualizar propiedades tipo Universal Analytics y solo va a dedicar esfuerzos a la nueva generación de GA4.

- Google Analytics 4 utiliza machine learning, con esto pretende ofrecer informes y análisis más inteligentes, como por ejemplo, métricas predictivas que nos indicarán la probabilidad de que un usuario convierta su visita en compra o, sencillamente que nos abandone. También predecirá el comportamiento de usuarios anónimos.

- Trae, además, nuevas formas mejoradas de medir las interacciones y el engagment. También contará con medición multidominio, con esto se pretende unificar en un solo flujo los diferentes dominios de una marca.

- Otra mejora sustancial son los nuevos informes, estos serán más simples y estarán reorganizados, lo que hará que sean más intuitivos, algunos ejemplos son el ciclo de vida de los usuarios o qué canales generan nuevos usuarios.

- Se dispondrán de herramientas capaces de ofrecer una mejor experiencia de usuario en cuanto en cuanto al seguimiento del viaje del usuario por la web se refiere.

- Analytics 4 pondrá también el foco en la privacidad de los usuarios y la protección de datos.

En InternacionalWebseguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresaComo has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ibai, la revolución del streaming
Jueves, 21 de enero de 2021
Ibai, la revolución del streaming

Últimamente se habla mucho en las redes...

Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?
Martes, 19 de enero de 2021
Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?

Las redes rociales forman parte de la...

Diccionario RRSS | Alcance de una publicación
Lunes, 18 de enero de 2021
Diccionario RRSS | Alcance de una publicación

Este...

¡Search Console nos sorprende con dos novedades!
Jueves, 14 de enero de 2021
¡Search Console nos sorprende con dos novedades!

En las últimas...

Las Historias llegan a Google Discover
Martes, 12 de enero de 2021
Las Historias llegan a Google Discover

Google Discover ha sido la última...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo