Una de las principales ventajas de promocionar un negocio en la Red es que es posible saber cómo y cuando los usuarios se interesan por aquello que se les ofrece. La analítica web es una disciplina que se dedica a recopilar datos sobre la actividad que se desarrolla en un sitio web, que posteriormente son evaluados con el objetivo de optimizar los resultados que la empresa obtiene en Internet.
Existen diferentes tecnologías que se pueden utilizar para obtener la información de lo que está pasando en la web de tu negocio en cada momento. Desde las más sencillas, en forma de añadido al gestor de contenidos del sitio, hasta las más completas y complejas como Omniture o Kissmetrics, pensadas para grandes compañías que deben manejar un gran volumen de información. Entre todas las herramientas de analítica web disponibles en el mercado, sin duda la más utilizada a nivel global es Google Analytics, gracias a su gran versatilidad, facilidad de implementación y que además se ofrece de forma gratuita en la mayor parte de los casos.
Gracias a la recopilación de los datos relacionados, tráfico que llega a la página web de tu empresa y la forma en la que los visitantes interactúan con ella. Se puede saber:
- Qué hace cada usuario que entra en la página web
- Cuáles son las preferencias de los clientes
- Las secciones del sitio web que tienen más éxito
- Cuánto tiempo pasan los usuarios consultando información sobre tu negocio
- Los sitios de Internet que derivan tráfico hacia la web de tu empresa
- El lugar de procedencia de los usuarios que visitan el sitio web
- Qué buscan las personas que acaban visitando tu página web
- Qué es lo que lo clientes quieren comprar y por qué no se finalizan algunas de las transacciones
Evaluando todos estos aspectos y analizando la información obtenida gracias a las herramientas de analítica web es posible conocer aspectos importantes, que permitirán optimizar las presencia de tu empresa en Internet.
Los profesionales expertos en esta disciplina, gracias a la aplicación de la analítica web, pueden ayudarte a determinar qué acciones llevar a cabo para mejorar tu página para que resulte más atractiva a los usuarios, cómo y dónde invertir recursos en marketing online y qué estrategias se pueden desarrollar para conseguir mayor rentabilidad de tu negocio en Internet.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.