Noticias & Novedades

Blog

¿Cómo nos afecta un hosting alojado en otro país que no es el nuestro?
Empezaremos por definir brevemente el concepto
Jueves, 16 de abril de 2015

Alojamiento Web "Made in Spain"

¿Cómo nos afecta un hosting alojado en otro país que no es el nuestro?

Empezaremos por definir brevemente el concepto "hosting".

Cuando hablamos de alojamiento "hosting" nos referimos a un servicio de alojamiento web donde se almacenan nuestros archivos, cuentas de email y demás contenido de nuestra web en internet (servidor).Este servidor nos lo proporciona la empresa con la que decidamos contratar nuestro servicio de "hosting".

Elegir un "hosting" fiable y de calidad es muy importante a la hora de alojar nuestro sitio web, por lo que deberemos descartar la opción de un "hosting" gratuito, ya que nos ofrecen un servicio limitado, muy a menudo de baja calidad y con un servicio técnico que nos resultara de poca ayuda.

Dicho esto, nos centraremos en el tema principal de nuestro post, la localización de nuestro "hosting", te proporcionamos las claves y la necesidad de contratar un "hosting" nacional.

1.    Términos legales.

Si tienes contratado un "hosting" en el extranjero verifica que cumpla "safe harbor" (puerto seguro) o podrías llevarte algún que otro susto  con la LOPD (ley orgánica de protección de datos), ya que todos los datos alojados en tu sitio web, ya sean de clientes o personales pueden ser filtrados a otras compañías dedicadas a realizar spam.

2.    Data center.

Es de vital importancia que nuestro "Data center" (centro de datos), este situado físicamente en nuestro país, para así ahorrarnos problemas de latencia y la consecuente pérdida de velocidad en el acceso a nuestra web por parte de los usuarios/clientes.

Y esto es un factor importante, dado que la velocidad de carga es uno de los factores para posicionarse en Google.

3.    Servicio técnico y mantenimiento.

Para poder disfrutar de un servicio de atención al cliente optimo, nos facilitara mucho las cosas a la hora de configurar nuestro "hosting" disponer de la ayuda necesaria en nuestra lengua materna.

Respecto al mantenimiento, si por ejemplo nuestro sitio web está alojado en EEUU, debido a no tener nuestra misma franja horaria puede que los servicios de mantenimiento del sitio se realicen en la hora de más actividad de tu sitio web, llegando así a ralentizar el acceso de nuestros usuarios/clientes con el consecuente abandono y perdida de visitas en nuestra web.

4.    Tiempo de contratación.

Si bien los rumores son ciertos, Google otorga mayor confianza/fiabilidad a los "hosting" contratados con duraciones superiores a un año, ya que según ellos, "las páginas que se utilizan para hacer spam y otro tipo de prácticas cuestionables rara vez se registran durante más de un año, por tanto el tiempo de registro es una métrica que tenemos en cuenta".

Ya sabéis que desde Internacionalweb estamos a vuestra entera disposición para brindaros nuestros servicios y poner nuestros conocimientos a vuestra disposición.

Contamos con varios planes de “Alojamiento Web”: Plan prfesional, XL Linux o Profesional Plus.

Los podréis visitar en nuestra web.

 ¡¡¡Hasta pronto internautas!!! :)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo