Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 25 de abril de 2012

Google Drive para competir con Dropbox

Google sigue ampliando su cartera de servicios. Lo último es Google Drive, su sistema de almacenamiento en la nube, con el que espera competir con el popular Dropbox, el Skydrive de Microsoft e incluso con icloud, el sistema de Apple. De entrada, ofrece 5 gigas gratis, que son ampliables hasta 1 Terabyte por unos 38 euros al mes.

El fin de Google Drive es “crear, compartir, colaborar y guardar” en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y lugar.  El nuevo servicio ya está activo para acceder desde cualquier ordenador, PC o Mac, así como tabletas y Smartphone dotados con Android. De momento, la aplicación para iphone e ipad, no está operativa aunque se lanzará en breve.

Para diferenciarse de sus competidores, Google Drive ha integrado a Google Docs, permitiendo que varios usuarios puedan interactuar al mismo tiempo en documentos, hojas de cálculo o presentaciones. Además, permite buscar los archivos guardados aunque estos sean documentos escaneados, usando la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres –OCR-, que permite encontrar palabras en textos de una imagen.

Google Drive permitirá al usuario abrir hasta 30 tipos diferentes de archivos en el navegador, incluso aunque el usuario no tenga instalado el programa. Por otra parte, durante 30 días guarda todas las versiones de los documentos. Así, cada vez que realizas un cambio y pulsar el botón de guardar, Google Drive crea una nueva revisión y de esta forma, permite al usuario seguir cronológicamente los cambios realizados.

Además, Google Drive también presta especial atención a Google+. Todas las fotos o vídeos que se suban a “la nube de Google” estarán disponibles en la red social con un solo clic, si el usuario así lo decide. Por otra parte, también tiene prevista una futura sincronización con Gmail, que permitirá enviar un enlace a un archivo en lugar de adjuntarlo.

Google Drive llega con 5 gigas de almacenamiento gratuito, que se puede ampliar hasta los 25 por 1,88 euros al mes, a 100, por 3,76 euros, y hasta 1 terabyte, por 37,71 euros al mes. Además, al ampliar hasta los 25 GB, Google también aumenta hasta esa misma cantidad la capacidad de almacenamiento de Gmail. Y si eres una empresa, existe una versión especial para ti, que incluye herramientas de administración centralizadas, un sistema de seguridad por grupos y capacidad hasta los 16 TB.

Sin embargo, es en el precio donde pincha Google Drive, que es ligeramente más caro que Skydrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft o que Dropbox, que puedes llegar hasta los 18 gigas de forma gratuita.

Si quieres, puedes empezar a probarlo tecleando https://drive.google.com/#my-drive y luego, nos cuentas qué te parece.

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ibai, la revolución del streaming
Jueves, 21 de enero de 2021
Ibai, la revolución del streaming

Últimamente se habla mucho en las redes...

Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?
Martes, 19 de enero de 2021
Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?

Las redes rociales forman parte de la...

Diccionario RRSS | Alcance de una publicación
Lunes, 18 de enero de 2021
Diccionario RRSS | Alcance de una publicación

Este...

¡Search Console nos sorprende con dos novedades!
Jueves, 14 de enero de 2021
¡Search Console nos sorprende con dos novedades!

En las últimas...

Las Historias llegan a Google Discover
Martes, 12 de enero de 2021
Las Historias llegan a Google Discover

Google Discover ha sido la última...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo