Noticias & Novedades

Blog

Hoy llegamos a uno de los términos más importantes de nuestro Diccionario de Redes Sociales. El algoritmo es quien marca las reglas del juego a todos aquellos que se dediquen a publicar en alguna plataforma.
Lunes, 15 de febrero de 2021

Diccionario RRSS | Algoritmo de Redes Sociales

Hoy llegamos a uno de los términos más importantes de nuestro Diccionario de Redes Sociales. El algoritmo es quien marca las reglas del juego a todos aquellos publiquen en alguna plataforma. Es el sistema que tienen las redes para decidir qué publicación se ve antes, cuál se ve después o, directamente, cual no se ve. Por hacer una comparativa, el algoritmo es el redactor jefe del periódico que decide quién va en portada, quién en cada columna y quién en la última página. Cada red social tiene su propio algoritmo y este se suele cambiar y optimizar constantemente, vamos a ver algunas pinceladas de cada algoritmo en las redes sociales más famosas:

- Facebook: En esta red no todos los seguidores ven los post. Según los estudios, solamente ven las publicaciones en torno a un 5 y un 10% de los seguidores totales de la página. Facebook tiende a mostrar aquel contenido que cree que es más útil para los seguidores (en función de sus preferencias y últimas interacciones), también las últimas publicaciones tenderán a ser mostradas con mayor facilidad y, si tienen un video, este prevalecerá sobre las fotografías.

- Instagram: Al igual que Facebook, esta red también valora el contenido fresco al antiguo, y mostrará las publicaciones en función de los gustos intereses del usuario, mostrando antes los post de los perfiles con los que más se interactúe

- Twitter: Antiguamente, el contenido aparecía en riguroso orden de publicación, actualmente, esta red social prioriza de forma parecida a Instagram: tiende a mostrar el contenido que crea que va a resultar más interesante al usuario en función de sus gustos y preferencias. También prioriza las cuentas que son más activas y las publicaciones que más interacciones tienen.

Como vemos, el algoritmo es vital para cualquier perfil profesional (y personal) en las redes sociales, pero en algo en el que todos los expertos coinciden es que, todas las publicaciones que se hagan, deben ir dirigidas al público, nunca a contentar al algoritmo de la red social oportuna.  

En InternacionalWeb somos expertos en Marketing Digital y Redes Sociales y nos esforzamos cada día por ofrecerte el mejor servicio y la información más valiosa para ti y tu negocio. Si tienes alguna duda o sugerencia acerca del mundo del SEO u otro de nuestros ámbitos, no dudes en contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo