Noticias & Novedades

Blog

Ayer, 11 de febrero, fallecía en Madrid Alberto Corazón, el gran artífice de los logos más importantes de nuestro país y, que a pesar de los años y las modificaciones que hayan podido sufrir, han seguido fieles al estilo original que les dio  su creador.
Jueves, 11 de febrero de 2021

Alberto Corazón, los logotipos con los que crecimos

Ayer, 11 de febrero, fallecía en Madrid Alberto Corazón, el gran artífice de los logos más importantes de nuestro país y, que a pesar de los años y las modificaciones que hayan podido sufrir, han seguido fieles al estilo original que les dio su creador.

Alberto Corazón nació en Madrid en 1942; diseñador, pintor y escultor, fundó la editorial Ciencia Nueva y Alberto Corazón Editor, iniciándose así profesionalmente en el diseño. Poco a poco fue tomando protagonismo dentro de la cultura española, recibiendo en 1989, por su amplio bagaje y por su personalidad polifacética con las distintas ramas del arte, el Premio Nacional de Diseño.

Durante los más de 40 años que ejerció como diseñador, dejó su impronta en las más de cien empresas e instituciones que confiaron en él el diseño de su imagen corporativa. Algunos de sus trabajos más famosos fueron el logo de la ONCE, de Anaya, del Ministerio de Sanidad y Consumo, Paradores Nacionales e incluso el de la Universidad de Salamanca. Os dejamos, a continuación, un recorrido a través de los años con sus logos más importantes:

 

 

Además de los logos, Alberto Corazón nos deja también un importantísimo y extenso legado artístico de pinturas y esculturas; habiendo expuesto muchas de estas en el Bienal de Paris, de Venecia, en el Wurth Museum de Stuttgart o en la Galería Marlborough.

Una última curiosidad sobre él, es que toda nuestra vida lo hemos tenido más cerca de lo que pensábamos sin ni siquiera saberlo, y es que, el diseño del famoso teléfono Domo de la compañía Telefónica que todos, en algún momento, hemos tenido en nuestras casas es suyo.

Con este artículo queremos rendir homenaje a la trayectoria de Alberto Corazón y mandamos nuestro más sentido pésame a la familia del artista.

En InternacionalWeb contamos con departamento de diseño web y diseño gráfico y nos esforzamos cada día por ofrecerte el mejor servicio. Si tienes alguna duda o sugerencia acerca de nosotros, no dudes en contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Seguridad Social se moderniza a golpe de
Jueves, 29 de julio de 2021
La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película...

ClubHouse comienza su andadura en abierto
Martes, 27 de julio de 2021
ClubHouse comienza su andadura en abierto

ClubHouse, al más...

Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos
Jueves, 22 de julio de 2021
Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos

Al más puro...

Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.
Martes, 20 de julio de 2021
Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.

En la naturaleza, llamamos simbiosis...

¡Aplica pronto estos cambios o tu web perderá posiciones!
Jueves, 15 de julio de 2021
¡Aplica pronto estos cambios o tu web perderá posiciones!

¿Recuerdas que hace no mucho te...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo