Noticias & Novedades

Blog

El pago mediante el uso del teléfono móvil ha sido elegido como una de las grandes revoluciones en el comercio desde hace varios años.
Lunes, 3 de marzo de 2014

Sistemas de pago con móvil disponibles en España

El pago mediante el uso del teléfono móvil ha sido elegido como una de las grandes revoluciones en el comercio desde hace varios años. Tras diferentes iniciativas puestas en marcha de forma local y sin que aún se haya implantado esta forma de pago de forma evidente en ninguna parte del mundo, en los últimos meses son varias las grandes compañías que han presentado soluciones para llevar el pago por el móvil al gran público en nuestro país.

 

Vodafone Wallet

La compañía de telecomunicaciones ha apoyado el lanzamiento de este sistema con una fuerte campaña publicitaria tanto en medios (televisión, radio y prensa) como en soportes estáticos. Durante semanas hemos visto millones de marquesinas de autobús con el reclamo para llamar la atención de los usuarios.

El sistema, desarrollado en colaboración con VISA, necesita que el cliente tenga uno de los smartphones compatibles, la SIM NFC que proporciona Vodafone y una app específica instalada. Además, el comerciante debe disponer de un datáfono adaptado al sistema de radiofrecuencia para admitir el pago.

 

La Caixa

Anunciado como una de las apuestas más fuertes por la tecnología de pago mediante NFC, el programa de La Caixa se ha puesto en marcha con la colaboración de VISA y las tres grandes compañías telefónicas de España. El funcionamiento es similar al explicado para Vodafone Wallet y los clientes pueden usarlo en los 300.000 datáfonos con tecnología contactless distribuidos por nuestro país.

 

BBVA Wallet

El programa ideado por esta entidad bancaria puede funcionar con cualquier móvil Android o iPhone pues su funcionamiento es posible gracias a un pequeño adhesivo que facilita el pago en terminales con radiofrecuencia en los comercios físicos.

 

MasterPass

Supone la entrada en el mercado español del sistema de pago móvil de Mastercard para competir con la fuerte presencia de VISA. No difiere demasiado de los otros productos de los que hemos hablado anteriormente.

 

Aplicaciones

Desarrolladas por empresas con menos envergadura pero orientadas a todos aquellos usuarios que no disponen de móviles que integran la tecnología NFC existen varias apps creadas por PyMES españolas como pueden ser MyMOID (se presenta esta semana en el World Mobile Congress de Bacelona) o Kuapay.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

WhatsApp prepara ya una gran revolución
Martes, 6 de abril de 2021
WhatsApp prepara ya una gran revolución

No es mucha la gente que una vez se ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo