Noticias & Novedades

Blog

La red social Twitter nos revela el impacto que nuestras cuentas ejercen sobre los usuarios, respuestas a nuestras publicaciones, retwets  favoritos, followers...etc.  Pero esta información a nivel profesional puede ser insuficiente, por ello, Twitter ofrece una nueva herramienta similar a una Fan Page de Facebook, denominada “Twitter Analytics”. En el post de esta semana os vamos a enseñar cómo utilizar esta herramienta
Viernes, 18 de julio de 2014

Saca partido a tu red social con "Twitter analytics"

La red social Twitter nos revela el impacto que nuestras cuentas ejercen sobre los usuarios, respuestas a nuestras publicaciones, retwets  favoritos, followers...etc.  Pero esta información a nivel profesional puede ser insuficiente, por ello, Twitter ofrece una nueva herramienta similar a una Fan Page de Facebook, denominada “Twitter Analytics”. En el post de esta semana os vamos a enseñar cómo utilizar esta herramienta.

Con Twitter analytics podemos saber con más precisión información de gran utilidad a la hora de publicitar nuestra empresa, como pueden ser los “clicks” en nuestros tweets, visitas a nuestra página web, información detallada sobre followers, su evolución en una gráfica, sus intereses, su ubicación, el género… Además, esta herramienta permite examinar y optimizar las campañas de publicidad que efectuamos desde Twitter, que por si alguien todavía no lo sabe, desde hace tiempo esta red social nos da la posibilidad de aumentar nuestros seguidores creando campañas de marketing promocional que publicitan y  dan a conocer nuestra actividad  a un número mayor de usuarios.

Las estadísticas y datos que facilita, también nos da la opción de descargarlo a nuestro dispositivo, lo que es una ventaja para trabajar más fácilmente y poder acceder a ellos en cualquier momento.

Pero, ¿cómo puedo acceder a esta información?

A día de hoy  para poder disfrutar de esta herramienta necesitas ser un usuario que haya invertido en publicidad en Twitter Ads.

Para publicitarnos necesitamos crear “Twitter cards”, una forma  de difusión de la información más amplia y llamativa de la empresa, lo que hará que aumente el tráfico y las visitas a nuestra web. Seguidamente entramos en la  pestaña llamada “Anuncios en twitter”, en la configuración de cuenta y ya podemos acceder a toda la información y estadísticas que nos concede “Twitter analytics”.

Otra posibilidad es darte de alta en ads.twitter.com/getstarted, con tu nombre de usuario y contraseña, seguir los pasos que nos indica y después entrar al siguiente link: analytics.twitter.com/user/*/tweets, donde encontrarás toda la información analítica de tu cuenta.

Esperamos que con un poco de suerte en unas semanas, poder daros la noticia de que  Twitter Analytics ya puede ser usado por todos los usuarios de Twitter.

Buen fin de semana, nos vemos en el siguiente post semanal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Navidad y las Redes Sociales
Miércoles, 11 de diciembre de 2019
La Navidad y las Redes Sociales

Ya estamos en...

Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram
Martes, 26 de noviembre de 2019
Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram

Instagram es una...

Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online

El...

Google da una oportunidad a tu pequeño negocio
Martes, 19 de noviembre de 2019
Google da una oportunidad a tu pequeño negocio

Google ha vuelto...

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo