Noticias & Novedades

Blog

Optar por un posicionamiento SEO o SEM siempre ha sido un gran debate a la hora de mejorar nuestra visibilidad y seguir nuestra estrategia empresarial en internet.
Miércoles, 28 de mayo de 2014

SEO vs SEM ¿Con que te quedas?

SEO vs SEM ¿Con que te quedas?

Optar por un posicionamiento SEO o SEM siempre ha sido un gran debate a la hora de mejorar nuestra visibilidad y seguir nuestra estrategia empresarial en internet.

Para comenzar debemos definir ambos:

  • -SEO  o Search Engine Optimization consiste en la utilización de técnicas y actuaciones para la mejora y optimización del contenido de cara a mejorar las posiciones en los motores de búsqueda de internet (Google, Yahoo,etc...) 
  • -SEM o Search Engine Marketing consiste en la creación de campañas publicitarias donde nuestros anuncios aparecerán en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda cuando un usuario busque nuestro producto o servicio. Cada vez que un usuario interactúe con nuestro anuncio, realizaremos un pago a Google.

Ventajas del posicionamiento SEO

  •  -Clara visión de futuro. El posicionamiento SEO tiene como buque insignia una apuesta por la mejora de la presencia en los buscadores a largo plazo. Consiguiendo buenos puestos con un trabajo continuado y por meritos reconocidos.
  • -Confianza del usuario y mayor click. Se da por hecho que una empresa que ha conseguido estar en las primeras posiciones, es porque ha realizado un esfuerzo continuado por estar en ellas y que tiene un contenido de muy buena calidad en la web. Esto se traduce en una generación de mayor confianza de cara al usuario.
  • -Barato aunque no gratis. Por el posicionamiento SEO no se realizan pagos económicos de forma directa. El gasto que conllevan es un gasto en trabajo continuado y de información, o el de contratación de una empresa especializada.

Desventajas del SEO

  • -El número de keywords que desees posicionar será directamente proporcional a la cantidad de trabajo empleadode manera continuada en su posicionamiento.
  • -Posicionamiento a largo plazo y sin posibilidad de predicción. No es posible predecir los resultados que obtendremos tras nuestro esfuerzo en SEO.
  • -El SEO evoluciona de manera exponencial y constante. Las tendencias en SEO varían de forma continua y conlleva estar continuamente informado en las tendencias de moda en posicionamiento. 

Ventajas de las campañas SEM

  • -Segmentación del público a anunciar.  La capacidad que ofrecen las campañas de este tipo de anuncios para segmentar y seleccionar a los usuarios que estén potencialmente interesados es muy alta. Pudiendo enfocar de manera específica tus anuncios.
  • -Fácil y rápido. La configuración y lanzamiento de tus propias campañas se realiza de manera muy rápida en una plataforma fácil de gestionar. Además, en caso de tener algún tipo de dudas, hay mucho material volcado en la red sobre el manejo y uso de esta herramienta.
  • -Resultados instantáneos. Tan pronto lances tu campaña los usuarios verán tus anuncios igual que cualquier otra empresa.
  • -La calidad del contenido de tu web no influye. En el SEM no influye como tengas gestionada tu página web y el contenido que muestres. Además en SEM podrás elegir tantas palabras clave como desees.

 Desventajas del SEM

  • -No está pensado para resultados a largo plazo. Las campañas adwords son rápidas y eficaces, pero no se apuesta por un posicionamiento a la larga, más bien puntualmente y de manera agresiva hasta que decidas detener las campañas.
  • -Como medio de pago, cuando decidas dejar de invertir desaparecerás de Google. Además la cantidad invertida será directamente proporcional a las visitas que obtengamos con SEM.
  • -Necesidad de un conocimiento básico. Sin tener una base de cómo lanzar y gestionar nuestras campañas, corremos el riesgo de implantar campañas ineficaces con las que solo conseguiremos derrochar el dinero.

Conclusiones

Apostar por SEO o SEM va a depender de vuestra estrategia empresarial. Una apuesta rápida y de pago directo a corto plazo o una apuesta segura por la permanencia en los buscadores de internet.

Una buena recomendación si estas comenzando, sería apostar por el SEO y realizar una corta campaña SEM hasta que el SEO empieza dar resultados.

Recuerda que si deseas contratar a una empresa para que te gestiona SEO o SEM, puedes contar con Internacional Web.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Navidad y las Redes Sociales
Miércoles, 11 de diciembre de 2019
La Navidad y las Redes Sociales

Ya estamos en...

Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram
Martes, 26 de noviembre de 2019
Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram

Instagram es una...

Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online

El...

Google da una oportunidad a tu pequeño negocio
Martes, 19 de noviembre de 2019
Google da una oportunidad a tu pequeño negocio

Google ha vuelto...

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo