Noticias & Novedades

Blog

Muchas empresas están mirando al mercado internacional como una salida a la crisis económica que asola España. Abrirse a nuevos países es una solución pero internacionalizarse exige un conocimiento exhaustivo de esos nuevos mercados para poder posicionarse y hacer rentable la inversión.
Viernes, 3 de mayo de 2013

Posiciona tu empresa a nivel internacional

Muchas empresas están mirando al mercado internacional como una salida a la crisis económica que asola España. Abrirse a nuevos países es una solución pero internacionalizarse exige a la vez un conocimiento exhaustivo de esos nuevos mercados para poder posicionarse y hacer rentable la inversión. En el caso de las páginas webs y el marketing online, vender los productos en el extranjero también exige algunos cambios para conseguir un buen posicionamiento y captar clientes.

En primer lugar, habrá que conocer el nuevo mercado objetivo tanto a nivel local como global, el idioma, pues aunque muchas personas conozcan el inglés, eso no significa que realicen sus búsquedas en él, ni que visionen vídeos en inglés. También habrá que tener en cuenta los principales aspectos culturales del país para evitar errores, pues no es lo mismo vender en Inglaterra que en Nueva Zelanda. Es mejor que tengas una web traducida para cada país a que confíes en la traducción automática de los navegadores.

Por otro lado, no puedes olvidar que en cada país tiene matices diferentes en mentalidad, hábitos de comportamiento, creencias religiosas, e incluso los argumentos de ventas pueden cambiar. Son aspectos que debes tener en cuenta a la hora de redactar el contenido de tu web.

Un segundo paso, será geolocalizar tu dominio para posicionar tu web en el país correspondiente y si puedes alojar el servidor de tu web en cada país, obtendrás mejor tiempo de respuesta, de descargar y facilitarás la navegación a tu potencial usuario.  Si tienes presencia en varios países, es mejor que tengas tu contenido separado por subdominios o subdirectorios para evitar que los buscadores lo consideren contenido duplicado y penalicen.

Después, tendrás que buscar las palabras claves en el idioma nativo, pues es posible que no sean las mismas que en España para identificar un mismo producto dentro del mercado local. Debemos evitar traducciones exactas y tener en cuenta que, en algunos países, algunas palabras pueden significar cosas diferentes dependiendo de las zonas o, como ocurre en Japón, funcionan tres alfabetos distintos.

Por otra parte, no debemos olvidar que además de Google o Bing, existen otros buscadores, como Baidu en China, Yandex en Rusia, Naver en Corea o el mítico Yahoo, que sigue siendo el más utilizado en Japón. Lo mismo ocurre si planteamos una estrategia de marketing en redes sociales. En ese caso, debemos buscar las nativas y aquellas generalistas que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Uno de los pilares del SEO es el linkbuilding o política de enlaces. En ese caso deberemos trabajar para conseguir enlaces locales a las palabras claves en el idioma de turno.

En definitiva, internacionalizar una empresa conlleva planificar una estrategia, donde el posicionamiento web en los nuevos mercados necesita un apartado propio, tiempo y dedicación para evitar errores y obtener una buena reputación on line que respalde el desembarco internacional.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram
Jueves, 17 de octubre de 2019
Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram

Instagram ya se...

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo