Noticias & Novedades

Blog

Ambos han sido diseñados por la empresa Internacionalweb. El asistente virtual es
Viernes, 18 de febrero de 2011

Alfonso Mañueco presenta su web y su asistente virtual

Alfonso Fernández Mañueco se ha metido de lleno en las nuevas tecnologías. Tras poner en marcha un blog* personal hace un año, el candidato popular a la Alcaldía de Salamanca ha presentado www.alfonso2011.es, una web que tiene como objetivo recoger las propuestas de los ciudadanos y llegar a todos los rincones de la región. "Esta página ha sido creada para conocer de primera mano los problemas y necesidades de los salmantinos", explicó. En su opinión "Internet nos da la posibilidad de facilitar a los ciudadanos una ventana abierta a la ciudad las 24 horas al día". La web también incorpora un ayudante virtual, Alfonso 2.0, al que ha calificado como "el primer fichaje del equipo de campaña".

Sobre Alfonso 2.0, el asistente virtual que guiará a los visitantes por la página, Mañueco bromeó que, a diferencia de él, no necesita dormir nunca y estará despierto durante todo el día para atender las necesidades de los salmantinos. La misión de este ayudante es responder las preguntas que le formulen las personas que entren en la web. Aún así, todavía necesita recopilar conocimientos. "Alfonso 2.0 irá aprendiendo poco a poco. Ahora ya responde a muchas preguntas, pero ,claro, no lo sabe todo", aclaró.

También la página recogerá la actividad diaria del candidato en sus perfiles de Facebook y Twitter, además de compartir más de 1600 fotografías en Flickr. "Creo en las redes sociales como un instrumento de libertad y mi identidad digital no sólo aparece meses antes de las elecciones y después nunca más se vuelve a saber. Yo llevo un año en las redes sociales sin pensar en las elecciones para adaptarme y cambiar los tiempos", argumentó.

Por último, respecto a las listas definitivas del equipo de campaña, advirtió que "no se conocerán hasta finales de marzo o principios de abril". ()Respecto a la posiblidad de llevar a cabo un debate cara a cara con algunos de los otros candidatos, Mañueco afirmó que "todavía es demasiado pronto, pero se está barajando".

 Fuente: Salamanca24horas

* Tanto el blog personal, como la web Alfonso2011.es y su asistente virtual han sido diseñados por la empresa de nuevas tecnologías Internacionalweb.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo