Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

España, entre los paí­ses líderes en comercio electrónico en Europa

 
Comercio electrónico

Las cifras de ventas online se mantienen en crecimiento en los últimos años en toda Europa y son cada vez más los ciudadanos que recurren a Internet para comprar.

Por volumen de negocio, España se sitúa en cuarta posición en el ranking de países europeos con unos números que alcanzan los 13.000 millones de euros en el 2013. Sin embargo, lejos quedan los 96.000 millones que circularon en e-commerce en Reino Unido, líder del continente, o los 50.000 millones que gastaron los ciudadanos alemanes en compras online. Esto supone que el potencial de crecimiento en comercio electrónico en nuestro país es aún elevado más aún si tenemos en cuenta que en el 50% de las transacciones electrónicas el comprador adquiere artículos en tiendas que están situadas fuera de su país.

El hecho de que en Internet no existan limitaciones físicas para el cliente supone una oportunidad real de crecimiento para las tiendas online, eliminado gran parte de las barreras para poder exportar sin necesidad de realizar grandes inversiones.

A la hora de pensar en la expansión internacional en el comercio electrónico, lo más sencillo es comenzar por otros mercados dentro de la Unión Europea. El hecho de usar la misma moneda, estar sometidos a regulaciones comerciales similares y contar con proximidad geográfica para los envíos supone que internacionalizar en Europa sea un excelente banco de pruebas antes de dar el paso a otros mercados.

Una de las claves para alcanzar el éxito en el comercio electrónico internacional es ir más allá de la traducción de la tienda online. Es necesario adaptar tanto el diseño como la usabilidad de la web a las costumbres de los consumidores locales para generar confianza y seguridad en el usuario.

Aunque los clientes alemanes, franceses o británicos estén acostumbrados a qué ciertos aspectos de la web funcionen de forma diferente que los españoles, hay algo que todos ellos agradecerán y se traducirán en mayor rentabilidad: simplificar los trámites de compra.  

 


0 Votaciones: 4.0/ 5 (1 voto)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo