Noticias & Novedades

Blog

Las cifras de ventas online se mantienen en crecimiento en los últimos años en toda Europa y son cada vez más los ciudadanos que recurren a Internet para comprar.
Miércoles, 19 de marzo de 2014

España, entre los paí­ses líderes en comercio electrónico en Europa

Las cifras de ventas online se mantienen en crecimiento en los últimos años en toda Europa y son cada vez más los ciudadanos que recurren a Internet para comprar.

Por volumen de negocio, España se sitúa en cuarta posición en el ranking de países europeos con unos números que alcanzan los 13.000 millones de euros en el 2013. Sin embargo, lejos quedan los 96.000 millones que circularon en e-commerce en Reino Unido, líder del continente, o los 50.000 millones que gastaron los ciudadanos alemanes en compras online. Esto supone que el potencial de crecimiento en comercio electrónico en nuestro país es aún elevado más aún si tenemos en cuenta que en el 50% de las transacciones electrónicas el comprador adquiere artículos en tiendas que están situadas fuera de su país.

El hecho de que en Internet no existan limitaciones físicas para el cliente supone una oportunidad real de crecimiento para las tiendas online, eliminado gran parte de las barreras para poder exportar sin necesidad de realizar grandes inversiones.

A la hora de pensar en la expansión internacional en el comercio electrónico, lo más sencillo es comenzar por otros mercados dentro de la Unión Europea. El hecho de usar la misma moneda, estar sometidos a regulaciones comerciales similares y contar con proximidad geográfica para los envíos supone que internacionalizar en Europa sea un excelente banco de pruebas antes de dar el paso a otros mercados.

Una de las claves para alcanzar el éxito en el comercio electrónico internacional es ir más allá de la traducción de la tienda online. Es necesario adaptar tanto el diseño como la usabilidad de la web a las costumbres de los consumidores locales para generar confianza y seguridad en el usuario.

Aunque los clientes alemanes, franceses o británicos estén acostumbrados a qué ciertos aspectos de la web funcionen de forma diferente que los españoles, hay algo que todos ellos agradecerán y se traducirán en mayor rentabilidad: simplificar los trámites de compra.  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llega la nueva versión de Facebook
Jueves, 9 de julio de 2020
Llega la nueva versión de Facebook

La red social ya ha hecho llegar su...

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo