Trabajar de forma continuada para conseguir que la web de una empresa aparezca entre los primeros resultados en Google puede no ser suficiente para que el sitio sea rentable para sus dueños.
Posicionarse para las búsquedas adecuadas realizando un estudio de términos o temáticas en las que la empresa tienen algo relevante que ofrecer al usuario es el primer paso para que el usuario visite la web pero ¿cómo conseguirlo?
Una vez se tiene claro a que página de la web deberían llegar los usuarios cuando estén buscando un producto o servicio, el proceso habitual es presentar en ella la información adecuada que ayude a tomar la decisión de compra con textos e imágenes destinados al lector que incentiven la acción deseada pero ¿qué pasa con las etiquetas meta incluidas en el código fuente de la página?
De forma tradicional, los títulos y meta descripciones HTML de las páginas web se han optimizado teniendo en cuenta qué procesamiento de esta información realizarían los robots de los buscadores con el objetivo de posicionar para ciertas palabras clave. Sin embargo, esta información es la primera a la que tiene acceso el usuario cuando la empresa aparece entre los resultados de búsqueda para una consulta realizada en Google, Bing u otro buscador.
Modificando los textos que se incluyen dentro de los títulos de las páginas y las meta descripciones de las mismas de manera que se tenga en cuenta no sólo a los buscadores si no al público al que va destinado el producto habrá más posibilidades de atraer a los usuarios hacia la web desde los resultados de búsqueda de Google.
Redactar esas descripciones como si de un anuncio se tratara tiene efectos positivos en la tasa de clicks por impresión y, si el contenido de la página concuerda con lo ofrecido, se mejorará la tasa de rebote del sitio web y aumentará el número final de conversiones.
Un pequeño ajuste en los títulos y las descripciones de las páginas puede conseguir un efecto muy positivo tanto a nivel de posicionamiento general de la web como en la rentabilidad de la misma a corto y medio plazo.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.