Noticias & Novedades

Blog

La nueva actualización de la plataforma multicolor ha traido consigo un sinfín de iinovadoras funcionalidades.
Martes, 10 de noviembre de 2020

Las 7 novedades llamadas a renovar Google

Las últimas actualizaciones están alterando todo el ecosistema Google y, como suele ser habitual cada vez que hay cambios, la comunidad ha atacado con duras críticas a la compañía. Sin embargo, la implementación de nuevas funciones nunca es fácil, pero, a la larga, los resultados son mayoritariamente positivos. En esta ocasión, la inteligencia artificial parece haber llegado para quedarse.

  • Reconocimiento de voz en vídeo. En los últimos años, Google ya parecía haber tomado numerosos pasos en esta dirección, pero parece que por fin ha culminado su objetivo. A partir de ahora, será capaz de reconocer partes del un vídeo e identificar las palabras clave del mensaje emitido. De esta forma, la precisión en los resultados de búsqueda por vídeo serán mucho más eficaces y permitirá posicionarlo con mayor exactitud.
  • Más fuentes de información. Google ha aumentado la cantidad de información adicional que ofrece ante una búsqueda. Cuando busques trabajo en una zona determinada, por ejemplo, ofrecerá gráficos del salario medio para esa posición en la ciudad, entre otras muchas cosas.
  • Quizá quiso decir… La cantidad de búsquedas escritas de forma incorrecta es enorme. Hasta ahora, Google paliaba este problema con su ya clásico “Quizá quiso decir…”, pero a veces seguía sin dar con la tecla. Con la nueva actualización, han incorporado 680 millones de nuevos parámetros que ayudarán a entender mejor el contexto de búsqueda del usuario.
  • Indexación por partes. Han logrado posicionar partes de páginas por separado para ofrecer respuestas mucho más específicas al usuario.
  • Google Maps da un salto más. La realidad aumentada ha aterrizado en Google Maps. A partir de ahora, aportarán información adicional, como puede ser el horario de apertura de un comercio local o su aforo libre en ese momento cuando apuntes con tu cámara hacia él.
  • Google Lens leerá lo que le pidas. Podremos pedir a Google que lea el texto de un libro simplemente a partir de una foto. Leerá cualquier idioma y cualquier tipografía y superficie.
  • Mejoras en las compras. Google ha mejorado el proceso de compra en Chrome tanto en móvil como en escritorio. Ahora aparecerán más recomendaciones, más detalles en los productos y la posibilidad de buscar productos mediante Google Maps.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología está invadiendo todos los aspectos del día y día y no estar en Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo