La biografía es uno de los elementos más diferenciales de todas las redes sociales. Es tu carta de presentación al mundo y esa primera impresión que marcará la diferencia entre ganar o perder un seguidor. Haz de tu bio un espacio especial y no lo estropees cometiendo los siguientes errores:
1. Emular a otras personas
El error más típico es conformar tu biografía en base a la estructura que tienen las otras personas de tu sector o de tu entorno. Es tu biografía personal, no la de tu ámbito laboral o de tu zona geográfica. Sé creativo y crea lo que más se adecúe a tus características, gustos y preferencias.
2. No te autocategorices
En redes hay mucha tendencia a la autodenominación de "experto". ¿Alguna vez has ido a una charla sobre un tema concreto y el experto se ha definido a el mismo como tal? No, ¿verdad? Pues eso es porque el término experto te lo acuñan, no te lo acuñas. Busca la forma de definirte sin entrar en términos de este tipo. La clave es pensar en que eso se lo estás diciendo tú mismo a cada nueva persona que conoces. ¿Cómo te presentarías?
3. "Pasión", un término muy quemado
El "apasionado de..." ha pasado de ser una forma creativa y sugerente de referirnos a nuestro trabajo a perder todo su peso. Se ha utilizado tanto que ya carece de valor, hasta tal punto de no significar nada. Se lee por inercia. Y no solo lo relacionado con la pasión. Trata siempre de evitar los tópicos y centrarte en ser diferente a los demás. Siempre hay algo que te diferencia.
4. Eres más de lo que has estudiado
La "titulitis". No somos lo que hemos estudiado, somos mucho más. No sobra, pero una biografía en la que únicamente mencionamos nuestros estudios deja mucho que desear. Un título ni nos representa ni nos define, hay tanta gente con el mismo título que no dejaremos de ser uno más a partir de esta metodología.
5. Los hashtags son lo último
No son obligatorios y su uso excesivo carece de sentido. Las almohadillas son un método de categorización o de marca, pero nunca un fin. No utilicemos hashtags por utilizar.
6. Utilizar frases de otros
Es uno de los errores más comunes y muy incongruente con la función de la biografía, que es definirse a uno mismo. No trates de describirte con las palabras de otro, utiliza las tuyas. Siempre da un toque mucho más personal y funciona mucho mejor.
7. No la utilices para cosas obvias
Este último punto puede parecer innecesario, pero nada más alejado de la realidad. La tendencia a dar nuestra opinión por todo ha generado que las redes sociales generen muchas discusiones. Esto ha hecho que muchos usuarios hayan optado por poner en su bio "mis opiniones son mías. Si te enfadan, no me sigas". Es algo que se da por supuesto, se hace pedante y a cambio estamos sacrificando un espacio muy importante en nuestras redes. No lo hagas.
Si estás perdido con la gestión de tus redes sociales o necesitas ese pequeño empujón que te haga despegar como influencer, en InternacionalWeb somos especialistas en el sector. Podemos ayudarte, ofrecerte soporte e incluso realizar las publicaciones por ti. Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.
¡Déjanos hacerte visible!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.