Noticias & Novedades

Blog

La bio es tu carta de presentación al mundo. No pierdas tu oportunidad de  al visitante con los siguientes errores.
Martes, 3 de noviembre de 2020

7 errores que cometes en tu bio de Instagram y otras redes sociales

La biografía es uno de los elementos más diferenciales de todas las redes sociales. Es tu carta de presentación al mundo y esa primera impresión que marcará la diferencia entre ganar o perder un seguidor. Haz de tu bio un espacio especial y no lo estropees cometiendo los siguientes errores:

1. Emular a otras personas

El error más típico es conformar tu biografía en base a la estructura que tienen las otras personas de tu sector o de tu entorno. Es tu biografía personal, no la de tu ámbito laboral o de tu zona geográfica. Sé creativo y crea lo que más se adecúe a tus características, gustos y preferencias.

2. No te autocategorices 

En redes hay mucha tendencia a la autodenominación de "experto". ¿Alguna vez has ido a una charla sobre un tema concreto y el experto se ha definido a el mismo como tal? No, ¿verdad? Pues eso es porque el término experto te lo acuñan, no te lo acuñas. Busca la forma de definirte sin entrar en términos de este tipo. La clave es pensar en que eso se lo estás diciendo tú mismo a cada nueva persona que conoces. ¿Cómo te presentarías?

3. "Pasión", un término muy quemado

El "apasionado de..." ha pasado de ser una forma creativa y sugerente de referirnos a nuestro trabajo a perder todo su peso. Se ha utilizado tanto que ya carece de valor, hasta tal punto de no significar nada. Se lee por inercia. Y no solo lo relacionado con la pasión. Trata siempre de evitar los tópicos y centrarte en ser diferente a los demás. Siempre hay algo que te diferencia. 

4. Eres más de lo que has estudiado

La "titulitis". No somos lo que hemos estudiado, somos mucho más. No sobra, pero una biografía en la que únicamente mencionamos nuestros estudios deja mucho que desear. Un título ni nos representa ni nos define, hay tanta gente con el mismo título que no dejaremos de ser uno más a partir de esta metodología. 

5. Los hashtags son lo último

No son obligatorios y su uso excesivo carece de sentido. Las almohadillas son un método de categorización o de marca, pero nunca un fin. No utilicemos hashtags por utilizar.

6. Utilizar frases de otros

Es uno de los errores más comunes y muy incongruente con la función de la biografía, que es definirse a uno mismo. No trates de describirte con las palabras de otro, utiliza las tuyas. Siempre da un toque mucho más personal y funciona mucho mejor.

7. No la utilices para cosas obvias

Este último punto puede parecer innecesario, pero nada más alejado de la realidad. La tendencia a dar nuestra opinión por todo ha generado que las redes sociales generen muchas discusiones. Esto ha hecho que muchos usuarios hayan optado por poner en su bio "mis opiniones son mías. Si te enfadan, no me sigas". Es algo que se da por supuesto, se hace pedante y a cambio estamos sacrificando un espacio muy importante en nuestras redes. No lo hagas. 

Si estás perdido con la gestión de tus redes sociales o necesitas ese pequeño empujón que te haga despegar como influencer, en InternacionalWeb somos especialistas en el sector. Podemos ayudarte, ofrecerte soporte e incluso realizar las publicaciones por ti. Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?
Jueves, 26 de noviembre de 2020
Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?

Hay falsedades que a veces decimos...

Google lanzará su propio banco en 2021
Martes, 24 de noviembre de 2020
Google lanzará su propio banco en 2021

Las compañías conocidas...

Diccionario SEO | Enlace NoFollow
Lunes, 23 de noviembre de 2020
Diccionario SEO | Enlace NoFollow

Dentro del mundo de los 

Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android
Jueves, 19 de noviembre de 2020
Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android

La mayoría de páginas web del...

¿No tienes página web? GAME OVER
Martes, 17 de noviembre de 2020
¿No tienes página web? GAME OVER

Si a día de hoy sigues sin...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo