Noticias & Novedades

Blog

Facebook es la red social estrella donde la gente entra a diario para compartir eventos, noticias.
Viernes, 21 de noviembre de 2014

6 claves básicas para triunfar con tu pyme en Facebook

Facebook es la red social estrella donde la gente entra a diario para compartir eventos, noticias.

Dada la cantidad de tiempo empleado, los vendedores han seguido sus perspectivas a este gigante de las redes sociales. Pero pasan por alto el hecho de que la gente está en Facebook para interactuar con sus familiares y amigos y no muy a menudo interactúan con empresas.

Una manera de tener una idea de lo que funciona es mirar a algunas de las personas detrás de las pequeñas empresas que están interactuando con éxito en Facebook.

Aquí están 6 lecciones básicas de Facebook que cualquier pequeña empresa puede seguir y hacer su propio plan estratégico.

1. Publicar constantemente.

Se debe aparecer de una forma regular pero sin atosigar. Al igual que cualquier otro tipo de interacción con los medios, se debe conseguir quetus seguidores se alegren de encontrar una novedad de tu empresa en su mural de novedades. Si publicamos demasiado puede ser atosigante y generar que vayan reduciendo tus seguidores.

2. Utiliza siempre una buena fotografía.

No se trata de las palabras; se trata de la atención. Las fotografías son imanes en Facebook. Algunas de los mejores canales de Facebook son un sinfín de fotografías interesantes.Desde un foto de negocios con tu móvil hasta selfies. Añade valor a tus comentarios en Facebook.

3. Tener personalidad en los comentarios.

Aplicar una dosis de personalidad siempre camufla el ámbito empresarial de las novedades sobre una empresa. Intenta ser cercano y tus seguidores te lo agradecerán, no solo siguiendo a la empresa sino también a tu personalidad.

Por lo tanto, si tu contenido parece un folleto aburrido o con historias corporativas a poca gente le va a atraer.Tienes que darle a la gente una razón para querer leer tus novedades y preocuparse lo suficiente como para hacer algo al respecto.

4. Habla con sus seguidores de Facebook.

Además de dar respuesta a sus comentarios, realiza publicaciones que conlleven una interacción con sus seguidores, plantee preguntas. Tienes que conseguir involucrarles.

5. Demuestra que eres una persona real y toma riesgos.

No es necesario sobreactuaro ser demasiado simpático en Facebook para ser un ser humano. Más bien sólo tienes que demostrar que no eres un mensaje automático. Acércate a tu audiencia, interactúa con ellos e intenta cosas nuevas. Se proactivo y haz cosas diferentes que otras empresas o perfiles no hagan en Facebook.

6. Publica cuando tengas mayor audiencia.

Estudia tus seguidores y planifica cuando tu publicación recibirás más lecturas. Pueden ser días festivos, la hora de la comida o del descanso, etc... Realizando este estudio puedes llevar a conseguir muchos mas likes e interacciones.

De igual manerase puede llevar una estrategia de pequeña empresa en Facebook a mayor escala y de nivel superior  contratando los servicios de una empresa especializada como nosotros. De tal maneraque sus interacciones de Facebook se destaquen al estar gestionada por profesionales.

Además compartimos el gran secreto clave: usa la red social y sigue apareciendo de manera constante.

Hasta el siguiente post :)  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo