Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo
Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

5 tendencias para seducir al consumidor de internet en 2016

 
5 tendencias para seducir al consumidor de internet en 2016

Como aquel que dice: “Año nuevo, tendencias nuevas”; hoy vamos a analizar las nuevas tendencias en el modus operandi de los compradores para el 2016.  Tendencias que, a los negocios y tiendas online, les marcan el camino a seguir para adaptarse de lleno, a las necesidades de los nuevos compradores, los Millennials.


5 nuevas tendencias en el mundo de las compras para 2016

1. La información reinante en internet y su disponibilidad total ha hecho que los consumidores sean más exigentes. La posibilidad de comparar cualquier tipo de información (ya sean precios, calidad, disponibilidad, costes, tiempo de los envíos de los productos…), ha provocado que el consumidor de internet se haya vuelto mucho más exigente de lo que era hace una década.

2. La experiencia de compra es muy valorada. Antes podías ir a una tienda física y comprar aunque no te gustara el diseño, la luz o cómo te atendían. Pero ahora ya no. Podías entrar a una tienda que estuviera muy descuidada o que tuviese productos de dudosa calidad que si conocías al dueño o dueña o si estaba al lado de tu casa, comprarías algo casi hasta sin dudarlo. Pero en internet, esto no ocurre.

En internet, cuando alguien entra a una tienda online y no le gusta lo que ve… No le cuesta cerrar una pestaña y no regresar nunca más a tu página web. Una lenta velocidad de carga de la página, pedir excesivos datos a la hora de pagar, no encontrar el carrito o el botón de pagar de una forma fácil e intuitiva, los métodos de pago disponibles a utilizar, etc.; son puntos de vital importancia para los compradores de internet. Y son problemas a los que se enfrentarán cualquier empresario que quiera montar una tienda online.

3. Los internautas no quieren comprar productos quieren que les seduzcan antes de comprarlo. Eliminando de la ecuación sitios como Amazon que, además de ser un gigante, ya todo el mundo lo conoce y sabe de las ventajas de comprar allí; si tienes una tienda online que no es mundialmente conocida, no te bastará con poner tus producto de una forma muy “cuca” o elegante. Tener una retahíla de productos y de categorías no es suficiente.

Los consumidores de internet buscan experiencias nuevas, buscan sentir “algo” por el producto y, ante la falta de tener un dependiente al lado para darles el empujoncito final a su decisión, lo vas a tener que hacer con contenido. Si tu página web es rica, satisface la necesidad del internauta y le seduce ANTES de que éste vaya a comprar, al final lo acabará haciendo. Ahora bien, si sólo le dices: ¡Compra! ¡Compra! ¡Oferta! ¡Oferta! Todos se alejaran de esa tómbola de feria.


¿Qué otras tendencias se han visto en el consumidor del próximo año?

4. En base a mejorar el proceso de compra del cliente, aquellas empresas de internet que hacen regalos a sus suscriptores, que crean juegos, que les hacen encuestas, que les animan a participar en redes sociales haciéndoles preguntas, etc., son aquellos que tienen más éxito y que consiguen “engatusar” y fidelizar más a su audiencia.

5. Créales la necesidad. Quizás penséis que nos vamos a contradecir cuando ahora os digamos… ¡Créales la necesidad de compra y diles que te compren ya! Pero no es así. Esta estrategia se basa en crear ofertas puntuales. Por ejemplo: “Suscríbete y en los próximos tres días tendrás un 5% de descuento con este código” o “¡Sólo quedan 10 unidades!”.

Son necesidades de urgencia que sólo funcionan si antes has conseguido fidelizar a tu comprador porque si no, el internauta, pensará que le estás vendiendo el oro y el moro. Si primero creas un aura de confianza alrededor de tu marca y luego creas este tipo de campaña, tus ventas online se dispararán.

Estas son unas de las más importantes tendencias de compra online para 2016. ¿Estás de acuerdo con ellas? ¿Cuáles estás implementando tú?

 

 Internacionalweb, tu agencia de marketing online y diseño web, consúltanos: https://www.internacionalweb.com/solicita-presupuesto


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias