Noticias & Novedades

Blog

Los 5 errores que debemos evitar a la hora de crear una web para la empresa. Elección de dominio y alojamiento. Pensar siempre en contenido y accesibilidad.
Viernes, 18 de octubre de 2013

5 errores frecuentes al crear la web de tu empresa

En Internacional Web llevamos una década dedicados al diseño y desarrollo web. Esta experiencia nos ha enseñado que las pequeñas empresas suelen iniciar su andadura en Internet con algunos conceptos que no son del todo acertados, lo que les lleva a tomar decisiones erróneas al crear la web de su negocio sin contar con asesoramiento profesional.

 

 

1. Alojar el sitio web en plataformas gratuitas

En la red podemos encontrar diferentes portales donde crear una página web sin ningún coste y de forma sencilla. Estos sitios son adecuados para alojar proyectos como blogs personales pues no conllevan realizar un desembolso económico ni es necesario realizar tareas de mantenimiento. Sin embargo, para crear la página corporativa de una empresa su gran inconveniente es que no nos permiten adaptar la estructura, el diseño ni las funcionalidades a nuestras necesidades además de que no podemos controlar los cambios que se realizan y nos arriesgamos a perder todo el trabajo realizado en el sitio web en un eventual cierre de la plataforma.

 

2. No comprar un dominio adecuado

Con la idea de gastar lo menor posible, son muchas las empresas que deciden no invertir en la compra del dominio más adecuado para su actividad y optan por su lugar por direcciones web gratuitas o lo más baratas posible. Este error de no elegir un dominio que represente correctamente su negocio online puede costar caro a medio plazo pues influye tanto en la imagen global de la marca para los clientes como en la capacidad de atraer tráfico hacia el sitio web. 

 

3. Desarrollar la web sin pensar en el posicionamiento

El principal objetivo al estar presente en Internet para cualquier empresa es conseguir que los posibles clientes la encuentren de forma fácil y generar así mayor volumen de negocio. Si el sitio web de la empresa no se crea teniendo en mente desde un principio que estructura y diseño debe tener para favorecer el SEO, se estará perdiendo tiempo y dinero pues será necesario realizar modificaciones posteriormente para conseguir aparecer en los resultados de las búsquedas en Google.

 

4. No prestar la atención necesaria al contenido

Los textos, imágenes y otros materiales que conforman el contenido del sitio web serán la fuente de información que tomarán los usuarios como principal referencia de la empresa. Si éstos no consiguen transmitir de forma correcta qué tipo de servicios ofrece la compañía y cómo puede ayudar a sus clientes, no se conseguirá el objetivo principal de una web de empresa: generar negocio.

 

5. Olvidarse de los nuevos dispositivos  

La tecnología evoluciona a gran velocidad y los hábitos de los usuarios cambian con ella. Es importante tener en cuenta el sitio web de la empresa no debe ser algo invariable si no es necesario realizar las modificaciones necesarias para adaptarse a las nuevas costumbres. Actualmente, muchas de las personas que navegan por la red lo hacen a través de dispositivos móviles y si la página web de la empresa no se muestra correctamente en estos aparatos se estará perdiendo la oportunidad de llegar a parte de los posibles clientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

¡Nueva función de Facebook!
Martes, 27 de agosto de 2019
¡Nueva función de Facebook!

Facebook está trabajando actualmente en...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo