Noticias & Novedades

Blog

Hoy hemos recorrido internet y hemos estado preguntando a distintos expertos en redes sociales para que nos den ciertos consejos para que, nuestros lectores, podáis crear una inmejorable imagen de vuestra marca personal. Tomad nota y no dejéis de llevar a cabo estos consejos.
Jueves, 19 de noviembre de 2015

5 consejos para crear tu marca personal a través de las redes sociales

Hoy hemos recorrido internet y hemos estado preguntando a distintos expertos en redes sociales para que nos den ciertos consejos para que, nuestros lectores, podáis crear una inmejorable imagen de vuestra marca personal. Tomad nota y no dejéis de llevar a cabo estos consejos.


5 consejos para crear tu marca personal a través de las redes sociales

1. Tus seguidores en Twitter te definen. No hay que seguir a cualquier usuario, de ellos vas a depender en cuanto a la calidad de las difusiones del contenido que publiques en tus redes sociales. Así que, te recomendamos que sólo sigas a los expertos de tu sector y con los seguidores que vayan a  interactuar contigo de forma positiva para tu negocio. Trata de crear relaciones con ellos.

2. La comunicación con tus seguidores, es una clave del éxito. Aprender y conocer a aquellos usuarios que te siguen, es de vital importancia. Ellos son la clave para que entiendas las necesidades de tu sector desde un punto de vista totalmente práctico. Sus dudas, sus problemas más comunes y sus miedos, pueden acabar siendo nuevos modelos de negocio para ti, si les prestas verdadera atención.

3. Si no vas a gestionar bien las redes sociales, con constancia y con profesionalidad, mejor no las tengas. Mucha gente se piensa que tener redes sociales es crearte un perfil en Twitter y en Facebook, publicar de vez en cuando y ya está. Así no funciona. Tener verdadero éxito en las redes sociales, es algo bastante complejo ya que estamos hablando de gestionar relaciones simultáneas con decenas, cientos o miles de personas. Y esto, no es algo trivial.


Dos nuevos consejos para tener éxito con tus redes sociales

4. Para convertir oportunidades en resultados, has de aportar valor. Es cierto que hay muchas cuentas de Twitter, por poner un ejemplo, que tienen cien mil, quinientos mil o casi un millón de usuarios y que lo han conseguido tras años de trabajo… ¡automatizado! Y muchas veces pensamos: ¡Pero cómo lo ha conseguido! Pero lo que a ti te debería interesar no es: “Cómo lo ha conseguido”, si no la calidad de los seguidores.

La mayoría de estas cuentas, tienen usuarios que llevan meses y meses sin conectarse, perfiles falsos, cada día se dan de baja mil usuarios y consiguen mil nuevos… Esto, llevado a un modelo exitoso de redes sociales, carece de sentido. Al no estar aportando valor, tus seguidores no serán de valor para ti, por lo que no conseguirás ni vender, ni potenciar tu marca, ni ganar dinero. Si no aportas contenidos de calidad e interesantes, da igual que tengas 30 seguidores que 30 mil.

5. Ofrece una imagen profesional. Tus redes sociales son la cara pública de tu empresa, por lo que tu perfil debe estar diseñado a la perfección. Haz una buena descripción de tu negocio o empresa, no insertes simplemente el link de tu web a la descripción. Utiliza fotos de alta calidad y que encajen bien, no hay nada peor que ver una foto de una empresa pixelada en Facebook o Twitter.

Agrega una entrada fija en la parte superior de tus redes sociales, si esta te lo permite, y coloca, allí, algo que te identifique. Ya sea un link a la descripción de tu empresa o a la página donde pueden suscribirse los internautas para obtener un ebook u otra cosa gratis.

¡Y no te olvides! Las redes sociales son elementos sociales. ¡Tienes que relacionarte, hablar y publicar contenido visual! Ya sea en formato vídeo o en fotos, debes de utilizarlo.

Internacionalweb, tu agencia de marketing online y diseño web, consúltanos http://www.internacionalweb.com/presupuesto-posicionamiento 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo