Noticias & Novedades

Blog

Hoy hemos recorrido internet y hemos estado preguntando a distintos expertos en redes sociales para que nos den ciertos consejos para que, nuestros lectores, podáis crear una inmejorable imagen de vuestra marca personal. Tomad nota y no dejéis de llevar a cabo estos consejos.
Jueves, 19 de noviembre de 2015

5 consejos para crear tu marca personal a través de las redes sociales

Hoy hemos recorrido internet y hemos estado preguntando a distintos expertos en redes sociales para que nos den ciertos consejos para que, nuestros lectores, podáis crear una inmejorable imagen de vuestra marca personal. Tomad nota y no dejéis de llevar a cabo estos consejos.


5 consejos para crear tu marca personal a través de las redes sociales

1. Tus seguidores en Twitter te definen. No hay que seguir a cualquier usuario, de ellos vas a depender en cuanto a la calidad de las difusiones del contenido que publiques en tus redes sociales. Así que, te recomendamos que sólo sigas a los expertos de tu sector y con los seguidores que vayan a  interactuar contigo de forma positiva para tu negocio. Trata de crear relaciones con ellos.

2. La comunicación con tus seguidores, es una clave del éxito. Aprender y conocer a aquellos usuarios que te siguen, es de vital importancia. Ellos son la clave para que entiendas las necesidades de tu sector desde un punto de vista totalmente práctico. Sus dudas, sus problemas más comunes y sus miedos, pueden acabar siendo nuevos modelos de negocio para ti, si les prestas verdadera atención.

3. Si no vas a gestionar bien las redes sociales, con constancia y con profesionalidad, mejor no las tengas. Mucha gente se piensa que tener redes sociales es crearte un perfil en Twitter y en Facebook, publicar de vez en cuando y ya está. Así no funciona. Tener verdadero éxito en las redes sociales, es algo bastante complejo ya que estamos hablando de gestionar relaciones simultáneas con decenas, cientos o miles de personas. Y esto, no es algo trivial.


Dos nuevos consejos para tener éxito con tus redes sociales

4. Para convertir oportunidades en resultados, has de aportar valor. Es cierto que hay muchas cuentas de Twitter, por poner un ejemplo, que tienen cien mil, quinientos mil o casi un millón de usuarios y que lo han conseguido tras años de trabajo… ¡automatizado! Y muchas veces pensamos: ¡Pero cómo lo ha conseguido! Pero lo que a ti te debería interesar no es: “Cómo lo ha conseguido”, si no la calidad de los seguidores.

La mayoría de estas cuentas, tienen usuarios que llevan meses y meses sin conectarse, perfiles falsos, cada día se dan de baja mil usuarios y consiguen mil nuevos… Esto, llevado a un modelo exitoso de redes sociales, carece de sentido. Al no estar aportando valor, tus seguidores no serán de valor para ti, por lo que no conseguirás ni vender, ni potenciar tu marca, ni ganar dinero. Si no aportas contenidos de calidad e interesantes, da igual que tengas 30 seguidores que 30 mil.

5. Ofrece una imagen profesional. Tus redes sociales son la cara pública de tu empresa, por lo que tu perfil debe estar diseñado a la perfección. Haz una buena descripción de tu negocio o empresa, no insertes simplemente el link de tu web a la descripción. Utiliza fotos de alta calidad y que encajen bien, no hay nada peor que ver una foto de una empresa pixelada en Facebook o Twitter.

Agrega una entrada fija en la parte superior de tus redes sociales, si esta te lo permite, y coloca, allí, algo que te identifique. Ya sea un link a la descripción de tu empresa o a la página donde pueden suscribirse los internautas para obtener un ebook u otra cosa gratis.

¡Y no te olvides! Las redes sociales son elementos sociales. ¡Tienes que relacionarte, hablar y publicar contenido visual! Ya sea en formato vídeo o en fotos, debes de utilizarlo.

Internacionalweb, tu agencia de marketing online y diseño web, consúltanos http://www.internacionalweb.com/presupuesto-posicionamiento 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo