Noticias & Novedades

Blog

Para tener un buen posicionamiento orgánico, es necesario conocer y adaptarse a las reglas que Google decide cambiar.
Martes, 12 de abril de 2016

Las 5 claves de la evolución del SEO en 2016

1-Adaptación semántica y búsqueda por voz de Google

Una de las mejores evoluciones a las que ha llegado Google, es la de adaptarse a un vocabulario más adaptado al utilizado por los usuarios. Gracias a las búsquedas por voz que muchos dispositivos móviles ofrecen, las formas de expresión a la hora de hacer diferentes búsquedas no dejan de progresar, debido a que el usuario opta por una semántica mucho más amplia. Es por ello, que la adaptación a estas nuevas formas de búsquedas será vital para el óptimo posicionamiento orgánico de nuestra página.

2-Web responsive

Es uno de los términos que no dejamos ni dejaremos de escuchar al hablar de posicionamiento orgánico, puesto que su importancia es vital a día de hoy. Y es que como ya sabemos, Google premiará a aquellas páginas web con un buen diseño responsive (experiencia mobile- friendly), frente a las que no lo tengan, facilitando así la navegación del usuario y disminuyendo la tasa de rebote de nuestro sitio web.

3-Video Marketing

El vídeo en el mundo del marketing será uno de los puntos más destacados a la hora de hablar de SEO, puesto que este formato promete desbancar al contenido escrito, en lo que ROI (Retorno de la Inversión) se refiere, ya que cada vez son más las aplicaciones y páginas webs que optan por el vídeo en cualquiera de sus numerosas versiones.

4-Búsquedas locales

El SEO a nivel local continúa cobrando importancia para Google. Teniendo en cuenta que casi el 70% de las búsquedas locales se relacionan con la ubicación del usuario, Google ofrecerá información de los negocios más próximos al internauta, teniendo además en cuenta la reseña de dischos negocios.

5-Indexación de las redes sociales

Google va más allá de G+, abriendo su abanico para conseguir abarcar las redes sociales más utilizadas por los usuarios, indexando su contenido, premiando la publicación de contenido relevante que logra generar tráfico para tu página web.

No hay duda de que el SEO se encuentra en constante evolución y que si no queremos morir entre las millones de impresiones que nuestra competencia puede generar, debemos adaptarnos a ella, con la mayor brevedad y eficacia posible.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Watch Together, la nueva función de Facebook
Martes, 20 de octubre de 2020
Watch Together, la nueva función de Facebook

A partir de ahora, Facebook Messenger...

Diccionario SEO | ¿Qué es una PALABRA CLAVE?
Lunes, 19 de octubre de 2020
Diccionario SEO | ¿Qué es una PALABRA CLAVE?

Este artículo de diccionario SEO...

El misterio oculto tras las portadas de Netflix
Jueves, 15 de octubre de 2020
El misterio oculto tras las portadas de Netflix

Las portadas personalizadas han multiplicado...

HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei
Martes, 13 de octubre de 2020
HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei

La marca china inicia la puesta a punto de un...

Diccionario SEO | ¿Qué son las impresiones?
Lunes, 12 de octubre de 2020
Diccionario SEO | ¿Qué son las impresiones?

Después de un par de posts hablando del...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo