Noticias & Novedades

Blog

Creo que hay una cosa que casi todos sabemos acerca del posicionamiento SEO y es que está bajo la batuta de Google, y como no le hagamos caso a lo que nos dice, a los cambios que hace y a sus recomendaciones, puede hacer que nuestra web se vaya de cabeza a un pozo.
Lunes, 3 de agosto de 2015

¡¡4 pasos para hacer un mal SEO!!

Creo que hay una cosa que casi todos sabemos acerca del posicionamiento SEO y es que está bajo la batuta de Google, y como no le hagamos caso a lo que nos dice, a los cambios que hace y a sus recomendaciones, puede hacer que nuestra web se vaya de cabeza a un pozo.


¿Por qué te puede penalizar Google? ¿Qué estaría haciendo mal?

Abuso de backlinks: La creación de backlinks cada vez está más vigilada por Google, ahora ya no cuenta la cantidad sino la calidad de dichos enlaces. De hecho, los backlinks más valorados provienen de páginas webs de los gobiernos, de medios de comunicación muy importantes, etc. Uno sólo de ellos, puede valer más que diez backlinks en páginas cuales quiera, pero claro, conseguirlos es muy difícil por no decir imposible.

Por ello, lo que te recomendamos es cautela con la creación de backlinks para la mejora del posicionamiento SEO.

Contenido duplicado: ¡Dejad de copiar! La copia literal de texto es uno de los motivos de penalización de Google. Desde la actualización de su algoritmo y con la entrada en acción de Google Penguin, lo que la multinacional americana valora es el contenido original y de calidad. Así que con lo de calidad me temo que también hay que descartar el coger un post de la competencia en otro idioma, meterle un traductor automático, hacer cuatro variaciones y plasmarlo en tu página web. Es cierto que en internet habrá, por poner un ejemplo, cien artículos que hablen de qué es el marketing de contenidos, pero eso no implica que todos sean iguales, ¡ni mucho menos!

No cuidar las URL: En la actualidad, para Google las URL son de gran importancia. Hay muchas páginas en las que entras y aparece, en dicha URL, un número de palabras inservibles que no favorecen al posicionamiento del artículo. Cualquier símbolo como: $, & ó = no debe aparecer, así como interrogaciones o números, a no ser que estos sirvan para posicional. Por ejemplo: www.revista.com/famosos-verano-2015

En dichas URLs deben de aparecer las palabras claves por las que se están posicionando los artículos… y poca información más. También es recomendable eliminar los artículos determinados u otras palabras que no evoquen información. Veamos otros ejemplos.

Ejemplo correcto:

·         Frase clave: “planes de negocios”. Título del artículo: Planes de negocios.

·         URL correcta: www.negociosdemifamilia.com/planes-de-negocios

Ejemplo incorrecto:

·         Frase clave: “planes de negocios”. Título del artículo: Planes de negocios para jóvenes empresarios en 2015.

·         URL incorrecta: www.negociosdemifamilia.com/planes-de-negocios-para-jovenes-empresarios-en-2015.html

Optimización del texto: Como ya sabemos, si utilizamos una palabra clave para un artículo, ésta debe ser utilizada varias veces en cada artículo y en determinados lugares como el primer párrafo, en el título, en los encabezados y etiquetas h2, h3, etc., pero su utilización está limitada tanto por un número mínimo de apariciones como por un máximo. Este máximo no está estipulado con una cifra real del tipo: “como mucho debe aparecer 15 veces en un artículo de 500 palabras”, no. Pero sí que no se recomienda que exceda más del 3% o 4% de densidad para que el texto no esté sobre optimizado. Además, con una densidad mayor al 4% te da la sensación de que sólo lees esa palabra.

En definitiva, es cierto que algunos clientes exigen resultados inmediatos y que hay empresas que se promocionan con aquello de que en un mes estarás en la primera página de Google, pero eso no va a ser posible. Y no porque nosotros lo digamos, sino porque Google depende de la calidad de las páginas web que salen en los primeros lugares de sus buscadores. Si todos intentáramos hacer trucos y buscar recovecos para ascender rápidamente, las primeras posiciones estarían copadas por webs sin valor.

Google te recompensa, pero antes se debe fiar de ti. Y cuando se fie de ti, verás tu trabajo altamente recompensado. Así que nuestra recomendación es que sigas al pie de la letra lo que te pide Google, porque te recompensará y, además, cuando llegue el día que vuelva a cambiar el algoritmo (y creednos que llegará), a ti no te penalizarán.


Internacionalweb te ofrece las mejores ofertas para el diseño y el posicionamiento de tu página web. Consúltanos en http://www.internacionalweb.com/presupuesto-posicionamiento

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Navidad y las Redes Sociales
Miércoles, 11 de diciembre de 2019
La Navidad y las Redes Sociales

Ya estamos en...

Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram
Martes, 26 de noviembre de 2019
Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram

Instagram es una...

Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online

El...

Google da una oportunidad a tu pequeño negocio
Martes, 19 de noviembre de 2019
Google da una oportunidad a tu pequeño negocio

Google ha vuelto...

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo