Noticias & Novedades

Blog

Es  indudable que el mercado online crece día tras día, acompañado de un marketing online también en auge. Nuevos métodos van ganando importancia, como es el caso del Unboxing, Endomarketing y Neuromarketing.
Jueves, 22 de febrero de 2018

3 Técnicas de Marketing que harán tu negocio más rentable

Es  indudable que el mercado online crece día tras día, acompañado de un marketing online también en auge. Nuevos métodos van ganando importancia, como es el caso del Unboxing, Endomarketing y Neuromarketing.

Vamos a hablar de cada uno de ellos y explicar cómo pueden ayudarnos para hacer que nuetro negocio sea más rentable y así ser más visible para el usuario.

Unboxing

El unboxing consiste en desempaquetar un producto, grabando este proceso en video. Su propósito principal es, además de analizar el producto, demostrar la calidad del embalaje, la presentación del paquete, etc.

Si estás pensando en grabar un unboxing pero no tienes idea de como empezar, es un proceso muy sencillo:

· Con la cámara grabando, enseña el paquete según ha llegado, embalado.

· A continuación, comienza a abrir el paquete, explicando ante la cámara cómo está protegido nuestro producto. (Papel de burbuja, bolsas entre la caja y el producto, etc.)

· Tras haber analizado todo esto, saca el producto y enseña cómo está presentado y qué contenido tiene, si tiene algún papel explicativo dirigido al cliente, etc.

· Por último, se enseña el artículo funcionando y dando unas primeras impresiones.

Como empresa, puedes pedir a tus clientes si pueden realizar estos videos para que tú puedas publicarlos. Por ello puedes ofrecer algún tipo de mini recompensa, como algún vale descuento.

Endomarketing

Una de las partes más importantes dentro de una empresa son los trabajadores de la misma. Y es que, al fin y al cabo, ellos son la base para que el negocio funcione.

Se habla mucho de contentar al cliente, pero no hay que olvidar de hacerlo también con nuestros propios empleados, consiguiendo así un mejor ambiente, produciendo en la mayoría de los casos una mayor productividad. Esto se logra siguiendo las siguientes claves:

- Motivación

Un equipo de trabajo con una buena motivación, logrará que la productividad mejore. Es importante mantener al empleado contento y con ganas de realizar su trabajo. Escuchar sus preocupaciones de cara a la empresa te ayudará a encontrar antes una inspiración para ellos a la hora de realizar su trabajo.

- Concienciación

No hay que limitarse a ordenar a un empleado que realice su trabajo, al fin y al cabo, este quiere sentirse útil e importante. Teniendo más lazos con la empresa existirá un mayor compromiso.

- Valoración

Valorar y agradecer el trabajo de un empleado es una acción muy sencilla, y muy importante para un trabajador. El hecho de que se valore su trabajo significará un plus en confianza y motivación.

Neuromarketing

La mayoría de las empresas se están dando cuenta de que la mejor manera de vender un producto o servicio es conectando con los clientes de manera emocional. Para ello, las técnicas de marketing se han llevado a este campo y se ha desarrollado el neuromarketing, que viene a ser una ciencia que estudia el comportamiento de nuestro cerebro durante el proceso de compra.

La prueba más clara de esto es mirar a nuestro alrededor y comprobar que cosas hemos adquirido sin tener la necesidad de tenerlas, ya sea por su buen precio en el momento, la utilidad, etc.

Haremos un repaso a 4 técnicas básicas de neuromarketing.

· Precio: El precio es uno de los campos en los que más influye el neuromarketing, y es que el famoso “2.99” en lugar de “3” es ya todo un clásico en nuestro día a día. Otro ejemplo es que al ver un producto con un precio por encima del comúnmente establecido se tiende a pensar que es de mayor calidad que el resto, ya sea por sus materiales, modo de fabricación, etc.

· Aroma: por ejemplo, la marca de ropa Stradivarius, perfumaba todos sus locales y ropa con un perfume para hombre que les resultaba muy atractivo. Asemejar olores con experiencias y recuerdos es una realidad que se aprovecha en el marketing.

· Hora: Relacionado directamente con los procesos biológicos y horarios de cara al público. Por ejemplo, los anuncios de comida suelen ir apareciendo horas antes del horario medio para realizar un almuerzo/cena, produciendo así una necesidad y posibilidad de consumir sus productos.

· Música: La música tiene un efecto principal en el ritmo de compra. Las grandes marcas que están acostumbrados a tener un número de clientes elevado suelen tener música más activa, acelerando inconscientemente el proceso de compra, mientras que las marcas orientadas a un público reducido optan por música más relajada, produciendo así que los clientes tarden más en su proceso de compra y visualicen más productos.

Todas estas técnicas producirán un impulso en nuestra empresa, ya sea en calidad de trabajo, y/ó en cantidad de clientes, ¿a qué esperas para probarlas?.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo