Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 20 de octubre de 2011

16,6 millones de españoles usan internet cada día en su casa

A principios de octubre, el Instituto Nacional de Estadística, el INE, presentó la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares de 2011. En ella, se evidencia que el uso de internet en los hogares ha crecido casi un 3% respecto al año anterior y que 16,6 millones de españoles usan internet a diario en su vivienda familiar.

Entre los muchos datos que ofrece, destacan que el 71,5% de los hogares españoles, con al menos un miembro de 16 a 74 años, dispone de ordenador, siendo Madrid, Cataluña y País Vasco, las comunidades con mayor equipamiento. Es curioso que la implantación del portátil haya igualado a la del PC, gracias a un crecimiento del 6% de los primeros. *

En España existen 9,9 millones de viviendas familiares que tienen acceso a Internet, lo que equivale a 800.000 hogares más respecto al año anterior. De esa cifra, 9,6 millones lo hacen utilizando tecnología de banda ancha, un 74,9% lo hace con ADSL y un 15,8% con red de cable. Mientras que la conexión a internet utilizando el teléfono móvil se sitúa en un 13,1% de los hogares. El incremento en conexiones de banda ancha en los hogares con relación al 2010, es de un 9,3%, hasta alcanzar un porcentaje total del 61,9% de los hogares españoles.

La televisión, con una presencia del 99,6%, es el equipamiento tecnológico más habitual, seguido del teléfono móvil, con un 95,1%, el teléfono fijo, con un 80,6%; el DVD, con un 77,9% y el ordenador, con un 71,1%. Destaca que el 18,9% de los hogares ya sólo tienen teléfono móvil para comunicarse, mientras que el 4,4% opta por usar únicamente el teléfono fijo.

Sobre quienes usan las nuevas tecnologías, la encuesta asegura que casi 24 millones de personas con edades comprendidas entre los 16 y los 74 años, ha utilizado en los últimos tres meses un ordenador, y de ellos 23,2 millones lo han hecho para usar internet. Además, 21,4 millones de personas se enganchan a la red al menos una vez a la semana y 16,6 millones lo hacen a diario.

Por otro lado, la encuesta demuestra que más de 11 millones de personas han hecho una compra por internet a lo largo de su vida, y casi un 19% de la población ha practicado el comercio electrónico en los últimos tres meses.

Finalmente, la encuesta demuestra que el 53,7% de usuarios de internet en el último año ha obtenido información de páginas de la Administración pública mientras que el 35,6% ha descargado formularios oficiales pero sólo el 25,5% los ha remitido cumplimentados. Curiosamente, esas cifras son similares respecto al uso de las redes sociales, pues el 52,3% de los usuarios de internet en los últimos tres meses se ha conectado a Facebook o Twitter.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Cuáles son las apps más útiles para Android hoy en día?
Jueves, 29 de septiembre de 2022
¿Cuáles son las apps más útiles para Android hoy en día?

Los dispositivos...

¿Qué es el email marketing?
Martes, 27 de septiembre de 2022
¿Qué es el email marketing?

La gran mayoría de empresas...

¿Cómo ganar dinero en Youtube con los Shorts?
Jueves, 22 de septiembre de 2022
¿Cómo ganar dinero en Youtube con los Shorts?

El éxito de los

Landing page: que es y para qué sirve
Martes, 20 de septiembre de 2022
Landing page: que es y para qué sirve

Los últimos avances digitales han sido...

¡Google Maps te ayuda a ahorrar en combustible!
Jueves, 15 de septiembre de 2022
¡Google Maps te ayuda a ahorrar en combustible!

Debido a la...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo