EnglishInicio / Contacto
Area Clientes


¿Debo decidirme por un Hosting Linux o Windows?

Por norma general, recomendamos sistemas Windows para:

Programadores de ASP y bases de datos Access.

Usuarios que publiquen su Web mediante las extensiones de FrontPage.

Y de tipo Linux para:

Cualquier tipo de proyecto que no requiera el uso de las tecnologías anteriores: ASP, Access, FrontPage.

Cualquier tipo de proyecto que haga uso de tecnologías como C, o bien se base en PHP, Perl, o Mysql. Recuerda que este tipo de servicios está optimizado para entornos Linux.

Ambas modalidades, Windows y Linux, funcionan de manera muy similar en Internacionalweb, y los Paneles de Control resultan prácticamente idénticos. Tampoco se aprecian diferencias relevantes a la hora de utilizar FTP para subir las páginas, salvo que los servidores Windows no diferencian mayúsculas de minúsculas en los ficheros, y los servidores Linux sí.

Subir

He observado que los planes más bajos resultan increíblemente económicos. ¿Hasta qué punto me podría ser suficiente un Plan Personal?

Los planes más bajos, aunque son bastante limitados en lo que a la capacidad de MB y transferencia se refiere, resultan idóneos para aquellos proyectos de Internet en los que no cuentas con gran afluencia de visitas ni necesitas demasiado espacio.

Para fines más profesionales, no recomendamos la contratación de un Plan Personal, puesto que sería fácil sobrepasar los 50 MB entre el espacio consumido por la Web, el correo almacenado en el webmail y el correo almacenado en el servidor. Además debes tener en cuenta que con este plan no puedes tener bases de datos. Del mismo modo, 1 GB de transferencia también pueden resultar insuficiente si recibes unos cuantos cientos de visitas al mes en tu página.

Recuerda además que los Planes Profesionales ofrecen grandes ventajas adicionales sin suponer demasiado gasto extra, como el servicio antivirus de correo, las estadísticas detalladas, los foros, los libros de visitas, la protección de carpetas… además de generosas cantidades de espacio y transferencia.

Subir

¿Puedo cambiar de un plan inferior a otro superior, o viceversa?

Si. Para optar por un plan superior sólo debes pagar la diferencia de precio. Además también puedes pasarte a un plan inferior si así lo deseas aunque este cambio no da derecho a devolución por los costes que de por sí acarrea realizar este tipo de traslados de servicio.

Subir

¿Puedo subir las páginas por medio de FTP en cualquiera de las modalidades?

Sí, es la forma más sencilla de actualizar la Web. Se te asigna un nombre de usuario, una contraseña aleatoria y una dirección FTP. En el apartado correspondiente del Panel de Control de tu hosting dispones de apartados de ayuda que te explican como subir fácilmente los contenidos a tu hosting, así como enlaces para conseguir el software necesario. En caso de cualquier duda o incidencia, puedes contactar con nuestro Departamento de Soporte para una rápida solución.

Subir

¿Puedo subir mis páginas utilizando un Editor Web?

Sí, aunque recomendamos utilizar un programa de FTP independiente. Muchos editores Web permiten subir la Web al servidor; por ejemplo:

Microsoft FrontPage: para publicar desde este editor, es conveniente la activación de las extensiones de FrontPage en el servidor, a partir de los Planes Profesionales. Así, sacarás rendimiento a las funcionalidades que ofrece FrontPage en este sistema. Internacionalweb recomienda utilizar las extensiones de FrontPage con planes Windows, debido a que han sido especialmente diseñadas para trabajar con ese sistema operativo.


Macromedia DreamWeaver: es uno de los editores Web más extendidos. Te permite, igual que el anterior, subir páginas Web mediante sus opciones avanzadas de FTP.

Subir

¿A qué se refiere eso de que la capacidad de transferencia mensual es de 4 GB? ¿Es mucho o poco?

Quiere decir que puedes emitir mensualmente hasta 4 GB de información desde tu web, que son aproximadamente 4.000.000 de KB de tamaño total sin costes adicionales, la cantidad que tus visitantes pueden descargar sin que esto te suponga más costes.

Para que te hagas una idea, si cada visitante que accede a tu página ve contenidos por término medio de 100 KB, puedes soportar 40.000 visitas mensuales sin ningún coste adicional.

En caso de que superes la tasa de transferencia asignada a tu plan de hosting, tienes la posibilidad de ampliarla hasta cubrir las necesidades de tu sitio Web.

Subir

¿Cómo puedo ampliar las capacidades de mi Hosting?

Todas las modalidades ofrecen la posibilidad de ampliación. En caso de que la ampliación requerida no sea posible, busca un hosting de capacidad superior que la soporte.

Subir

En mi ordenador trabajo con Windows. ¿Puede suponer algún problema el hospedaje con Linux?

No, ya que ambas plataformas funcionan de modo independiente, sea cual sea el sistema operativo utilizado. Para la utilización de un hosting Linux, además, no se requieren conocimientos sobre dicho sistema operativo.

Subir

¿Por qué el Hosting Linux es más barato que el Hosting Windows 2000?

Porque las plataformas que soportan Linux están basadas en licencias del tipo GNU (Software Libre), y ofrecen un buen rendimiento como servidores Web, permitiendo un mayor grado de automatización que los servidores Windows, repercutiendo así en los costes del cliente final.
Windows 2000 requiere la adquisición de licencias a Microsoft, por lo que resulta ligeramente más costoso.

Subir

No tengo demasiados conocimientos de informática. ¿Tendré problemas para gestionar mi dominio o mi hosting?

En absoluto. No es necesario tener grandes conocimientos de informática, ya que la gestión de tu hospedaje, la creación de cuentas de correo y la administración de la Web es muy sencilla e intuitiva. Además, recuerda que puedes pedirnos ayuda cuando la necesites.

Subir

 




   
 

01 - Diseño Web

  02 - Alojamiento web / Hosting

  03 - Registro de dominios

  04 - Alta en buscadores

  05 - Posicionamiento Plus

  06 - Publicidad en Google

  07 - Redacción de contenidos

  08 - Realización de videos

  09 - Reportaje fotográfico

  10 - Televisión en internet

  11 - Diseño gráfico

  12 - Solidaridad

  13 - Artículos de interés

 



Datos de Contacto

Teléfono: 902 02 40 43
Fax: 902 027 361

Oficina Central Salamanca:
Calle Cuesta de San Blas S/N - 37002 - Salamanca

Oficina Comercial Madrid:
C/ Juan Bravo 3-A 28006 - Madrid







www.internacionalweb.com