Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 9 de abril de 2014

Whatsapp como herramienta de marketing para tu empresa

Puede parecer que el precio que Facebook pagó por adquirir Whastapp, alrededor de los 19.000 millones de dólares, es demasiado elevado. Sin embargo, si pensamos que el programa de mensajería se ha convertido en un estándar en gran parte de los países occidentales y que a través de los servidores de la compañía circulan cada día 54 mil millones de mensajes de sus 450 millones de usuarios nos da una idea de la importancia de Whatsapp en el mercado móvil. Por ejemplo, este programa está presente en el 90% de los teléfonos inteligentes de España.

Entonces, si Whatsapp es una herramienta con la que ya están familiarizados los usuarios, ¿por qué no aprovecharla para hacer crecer nuestro negocio? Integrar Whatsapp dentro de las diferentes acciones de marketing puede reportar beneficios al generar un contacto más directo con los clientes y establecer una relación con ellos.

Whastapp puede ser utilizado dentro de la estrategia de marketing de un negocio de maneras diferentes, dependiendo de los objetivos que se planteen conseguir.


1. Concursos y sorteos. La plataforma de mensajería ya ha sido utilizada por grandes empresas como Toyota o Pringles para organizar concursos con los que premiar la creatividad de sus fans.

2. Encuestas de satisfacción. Recoger la opinión de los clientes sobre el servicio proporcionado puede ser tan sencillo como pedirles que respondan a dos o tres cuestiones enviando un mensaje a través a un número de teléfono que se haya habilitado para esa función.

3. Atención al cliente. Al igual que se proporciona soporte al consumidor vía telefónica, por correo electrónico o mediante perfiles oficiales en los medios sociales, se puede usar Whatsapp como un canal más en el que ofrecer a los clientes ayuda y resolver sus dudas sobre los productos o la empresa.

4. Acciones y mensajes promocionales. Si se ha solicitado con anterioridad el consentimiento del usuario para remitirle comunicaciones publicitarias a su número de teléfono móvil, Whatsapp puede usarse como una herramienta con la que hacer llegar a los clientes información sobre ofertas y promociones de forma periódica. En este caso, es importante dosificar el número y frecuencia de las comunicaciones para evitar que los usuarios bloqueen a la empresa por “spammer”. Para los casos en los que el volumen de usuarios suscritos a las listas promocionales de este tipo es elevado, se pueden utilizar herramientas como MassyPhone que faciliten la gestión de la campaña. 

Teniendo en cuenta las características propias de cada negocio y adaptando la forma de uso de Whatsapp a su tamaño y funcionamiento, la plataforma de mensajería puede convertirse en uno de los mejores canales para mantener la relación con los clientes.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo