Noticias & Novedades

Blog

En este nuevo año 2016 el comercio electrónico sigue avanzando a pasos de gigante, y es que, internet seguirá dominando este territorio en el que o innovas o mueres.
Jueves, 28 de enero de 2016

Tendencias del eCommerce para 2016

En este nuevo año 2016 el comercio electrónico sigue avanzando a pasos de gigante, y es que, internet seguirá dominando este territorio en el que o innovas o mueres.

En relación a esto, cabe destacar las 4 grandes tendencias en los eCommerce que dominarán este 2016 con respecto a las ventas del comercio por internet. Según destaca la empresa Crimeo en su informe, cada día, las compras por dispositivos móviles se aceleran y los consumidores siguen comprando y consumiendo a través de sus dispositivos móviles.

Pero no sólo existe esta tendencia sino que Crimeo, nos destaca también:


La gran mayoría de las compras serán realizadas por multi-dispositivos

1. Actualmente el 50% de todas las transacciones ya implican varios dispositivos.  Según los estudios realizados, el internauta que navega desde varios dispositivos tiene un 20% más probabilidad de comprar productos, ya que tiene más maneras de llegar a él.

Esto repercute de manera muy positiva en la empresa ya que, además de vender más, afianza su imagen de marca, su reputación y sus relaciones con los usuarios. Gracias a esta posibilidad de acceder a su web a través de distintos dispositivos el cliente se siente seguro al cien por cien para realizar su compra.

Debido a esto, para adaptarse a esta nueva tendencia de mercado, muchas compañías tendrán que redefinir sus procesos de compra online, para reflejar el formato de que gran parte de sus usuarios están demandando.


Los smartphones seguirán sustituyendo a las tablets en las compras realizadas desde dispositivos móviles

2. En muchos mercados, el porcentaje de transacciones realizadas por smartphones supera al de las tablets. Un gran ejemplo es Japón o Corea del Sur, donde las compras por vía de los teléfonos móviles llegan hasta el 40%, cosa que no ocurre todavía en Europa, ni en España.

Una de sus causas es que, a medida que el tamaño de las pantallas de los móviles se hace mayor, los clientes se sienten más a gusto con ellos, por lo que hace que las usen para todo tipo de compras. Por supuesto, esto tiene su influencia en los eCommerce ya que tiene que optimizar al máximo el ámbito de las aplicaciones móviles. Ya no sólo por estos datos sino también porque Google te penaliza si no tienes tu web adaptada a móviles.


Los retailers crearán puntos estratégicos de contacto en tiendas físicas, para unir a los usuarios online con los presenciales

3. Apple cada vez abre más tiendas y Amazon igual. Los consumidores siempre hacen búsquedas online antes de ir a la tienda, por esto, es fundamental que los retailers analicen esta actividad.

Además, según datos de Google 8 de cada 10 compradores utilizan los dispositivos móviles mientras se encuentran dentro de la tienda para ir comparando los productos. Por lo que, ser capaces de analizar a este tipo de consumidor y presentarle técnicas aptas para mejorar su compra será un balance muy positivo para mejorar el servicio.


Los anuncios serán más relevantes y no intrusivos. El marketing dejará de orientarse al dispositivo para centrarse en el usuario

4. El uso de marketing online más especializado y la creación de campañas de anuncios no intrusivos llevará a los anunciantes a conseguir mejores resultados en 2016.

Al cambiar las maneras de informar y utilizar los medios de comunicación desde móviles y tablets, se está cambiando también el formato de la publicidad.  Un hecho al que también va a influir los programas para bloquear este tipo de publicidad (Adblockers).

Y es que según Adblock plus el 75% de los usuarios estaría dispuesto a aguantar la publicidad si no fuera molesta.

Estas son las 4 tendencias para los eCommerce que más influirán en este 2016. Ahora solo tienes que tenerlas en cuenta para que modifiques tu estrategia de negocio online para este nuevo año que acaba de comenzar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo