Noticias & Novedades

Blog

¿Por qué invertir en las Redes Sociales? Vivimos en una sociedad donde todo se da a conocer  y se publica en las redes sociales, fotos con amigos, celebraciones importantes.... ¿ Porque no hacer lo mismo con nuestra página web y darla a conocer?
En el post de hoy explicaremos hasta qué punto es conveniente invertir en redes sociales para el posicionamiento SEO de nuestra página web.
Jueves, 3 de julio de 2014

Redes sociales en tu web,¿sí­ o no?


¿Por qué invertir en las redes sociales?

Vivimos en una sociedad donde todo se da a conocer  y se publica en las redes sociales, fotos con amigos, celebraciones importantes...¿ Porque no hacer lo mismo con nuestra página web y darla a conocer?

En el post de hoy explicaremos hasta qué punto es conveniente invertir en redes sociales para el posicionamiento SEO de nuestra página web.

Ni las keywords elegidas para el posicionamiento, ni la densidad de palabras clave en un texto . A lo que más da importancia Google en este momento son la velocidad de carga de nuestra  página web, la Optimización On Page y sobre todo y más importante " las redes sociales" ya que constituyen 7 de los 10 factores más influyentes en el SEO.

Hoy os explicamos las redes sociales más influyentes  para el posicionamiento SEO, ya que darte a conocer en la red puede llegar a ser el mejor escaparate para tu negocio .

Se habla mucho de facebook o twiter, pero el rey para el posicionamiento SEO  es  "Google Plus", ya que es la red que más te puede ayudar a  alcanzar los primeros puestos en el buscador de Google. Es la que más valor aporta al SEO, ya que al ser una red social de Google, premia la implementación de esta red social en la página web.

Te aconsejo que si la vas a utilizar, escribas post de calidad y regularmente. Te aporta visibilidad social ya que se conecta directamente a tu web. A parte de eso esta herramienta también te ayudará a obtener un mayor Pagerank de tu web. En definitiva, Google + no sólo nos ayudará a  ganar visibilidad, tráfico o posicionamiento, sino también nos ayudan a obtener una reputación online que nos aporte estabilidad a largo plazo.

La segunda red social más utilizada para el posicionamiento SEO es "facebook". Al igual que google+ , en esta red social también se pueden integrar los botones en tu web, con ella puedes compartir, comentar , dar un "me gusta" a los post o videos que más te gusten. Esta red social es sencilla de utilizar, y es una buena forma de mantener al tanto de tus publicaciones a los usuarios

Como tercer red social más utilizada para el posicionamiento SEO es "twiter". Lo más atractivo de esta red social es la rapidez y capacidad de comunicación en la red. Integra botones sociales de Twitter en tu web, tuitea links a tu web, crea #Hashtags, retuitea contenidos de interés para tu audiencia. Cuando publiques URLs en twiter, escríbela completa. Te aconsejo que implementes algunas de las palabras clave en el Tweet. Usa también los hashtags para indicar cuál es el tema principal del Tweet. La realidad es que tienen una importancia muy elevada en nuestra estrategia SEO, especialmente si éstos son compartidos.

Y por último "Linkedin", la red social profesional por excelencia, donde podrás publicar productos, servicios y novedades  creando grupos de interés para tus clientes o publicando ofertas laborales en tu perfil de empresa.

Las redes sociales permiten crear una comunidad, fidelizar  y aumentar las ventas .Son un excelente medio para optimizar el posicionamiento SEO. No se trata de estar en todas las redes sociales, sino de estar en aquellas en las que se encuentra nuestro público objetivo y potencial. Anímate y no te quedes atrás.

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo