Noticias & Novedades

Blog

Optimizar Páginas Web no es tarea fácil, de hecho, supone un reto para todos aquellos que desean acercarse a las primeras posiciones del “Todopoderoso” Google. Por ello, queremos haceros la vida más fácil concediéndoos unas simples herramientas SEO y unos sencillos pasos para conseguirlo.
Martes, 26 de julio de 2016

Pasos y Herramientas SEO para optimizar una Web

Optimizar Páginas Web no es tarea fácil, de hecho, supone un reto para todos aquellos que desean acercarse a las primeras posiciones del “TodopoderosoGoogle. Por ello, queremos haceros la vida más fácil concediéndoos unas simples herramientas SEO y unos sencillos pasos para conseguirlo. ¡Atentos!

      1-Estudio y Análisis de Palabras clave

El estudio de palabras clave es fundamental para establecer una estrategia firme en los buscadores e identificar aquellas palabras que se deseen posicionar el sitio web para atraer clics y que éstos generen mayor tráfico. Sin duda, esta fase es esencial para definir el enfoque que vamos a utilizar en el posicionamiento web. Además, esta herramienta promocionará las búsquedas y la competencia para saber si posicionar finalmente esa palabra o no. La herramienta más utilizada para este proceso es la propia de Google “KeywordPlanner

      2-Análisis y auditoria Web

Se tendrá que analizar todos los factores que componen el soporte web para conseguir obtener el máximo beneficio de la misma. Adjuntamos tres herramientas de referencia para analizar y optimizar vuestras páginas web:

          · Sistrix.es

          · Google Search Console

          · Screaming Frog
 

      3-Velocidad de carga:

Un paso importante es determinar la Velocidad de Carga en dispositivos móviles y en ordenadores. Cuanto menor sea el tiempo de carga de la web mejor será el rastreo y la indexación del robot por parte de Google. La herramienta más propicia para este paso es la propia de Google “PageSpeed Insights”.

      4-Análisis de tráfico

Nos permitirá realizar un seguimiento completo de la actividad que se desarrolle en el sitio web donde se podrá ver el tráfico de la web y segmentarlo por países, dispositivos móviles, ciudades, idiomas… etc. Os aconsejamos utilizar la propia de Google “Google Analytics

      5-Análisis de Competencia y Backlinks

Punto importante para conseguir una buena optimización y un buen SEO es necesario analizar a la competencia y enlaces externos para mejorar la autoridad de la web principalmente a través de dos herramientas:

          · Semrush

          · Majestic

Siguiendo estos pasos y herramientas, conseguiréis optimizar vuestras páginas web con éxito. Desde InternacionalWeb podemos ayudaros a conseguirlo y os asesoramos e informamos sobre cualquier aspecto relacionado con el Posicionamiento Web. Somos expertos en la materia y con reconocimiento como la Mejor Empresa de Posicionamiento en Buscadores en el año 2013 .

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo